Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ganó las dos finales españolas anteriores

  • En la historia de la Champions ha habido otras dos finales españolas y en las dos ganó el Real Madrid
Cristiano, Décima Cristiano, Décima
La final de Lisboa
Marta Hernando Marta Hernando

La final de la Liga de Campeones acogerá este año por tercera vez en su historia a dos equipos españoles en busca del título de campeón de Europa y, curiosamente, siempre el Real Madrid ha sido uno de los dos protagonistas.

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán una final de Liga de Campeones plenamente española, algo que había ocurrido antes en otras dos ocasiones. Precisamente hace dos años fueron ellos dos los que pelearon por el título de campeón de Europa en Lisboa, mientras que en el año 2000 el conjunto blanco también se tuvo que medir a un club de la Liga, el Valencia.

Los precedentes no pueden ser mejores para el Real Madrid en las finales españolas ya que ha ganado las dos anteriores. En el año 2000 el conjunto blanco derrotó al Valencia por 3-0 en París, mientras que en 2014 acabó goleando al Atlético de Madrid en la prórroga por 4-1 en Lisboa, por lo que en la final de Milán podría completar su particular hat-trick ante los rojiblancos.

Parece como si el Real Madrid tuviera un imán especial para conseguir atraer a otro equipo español a la final de la Liga de Campeones. Y es que en lo que va de siglo el conjunto blanco ha jugado cuatro finales, si contamos ya la de Milán, y en tres de ellas tuvo rivales españoles, salvo en 2002, cuando se enfrentó al Bayer Leverkusen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información