Cambiar de entrenador, talismán en el Madrid

Tercera ocasión que los blancos cambian de técnico a mitad de temporada y llegan a una final de Copa de Europa


Zidane en sala de prensa

Zidane en sala de prensa




El paso del tiempo ha demostrado que destituir a Rafa Benítez fue una decisión acertada. Jugadores y cuerpo técnico nunca se llegaron a entender y lo mejor era cortar de raíz e intentar salvar una temporada que parecía abocada al fracaso. La llegada de Zidane le dio tranquilidad a la plantilla y poco a poco los resultados han ido llegando hasta el punto de pelear la Liga hasta la última jornada y estar en Milán el próximo 28 de mayo. 

Pero lo ocurrido este año con el cambio de entrenador y la clasificación para la final de la Champions no es algo nuevo en el Real Madrid. De hecho es la tercera y el Real Madrid se convierte de esta forma en el primer club que disputa tres finales de Copa de Europa después de cambiar de técnico a mitad de temporada. Ya en 1960, el equipo merengue destituyó a Manuel Fleitas y nombró entrenador del primer equipo a la también leyenda madridista, Miguel Muñoz. Aquella temporada, el cuadro merengue se alzó con su quinta Copa de Europa. 

Algo parecido pasó también en el año 2000. Toshack comenzó la temporada al mando de la nave blanca, pero los malos resultados obligaron a Lorenzo Sanz a despedirlo. El testigo lo cogió Vicente del Bosque y al igual que en el 60, el Real Madrid terminó ganando la copa ante el Valencia, la Octava. 
Este año la historia se repite y el cambio de entrenador ha vuelto a llevar al Real Madrid a una final de Champions.