Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a actualizar en Milán a su ‘verdugo’ favorito

  • Sumarían un nuevo equipo a la lista de clubes a los que le han ganado dos Copas de Europa
Cristiano en el partido contra el City Cristiano en el partido contra el City
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Dos años después de la final disputada en Lisboa, Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Milán. Los ánimos de revancha con la que afronta el equipo del Cholo está fuera de toda duda, pero el cuadro merengue tiene la oportunidad de 'golpear' de nuevo a los colchoneros y volver a ganarles otra Champions

A lo largo de la historia de la Copa de Europa, tan solo tres equipos han sido capaces de ganarle dos finales al mismo equipo. Uno es el Real Madrid, que venció al Stade de Reims en 1956 y en 1959, Primera y Tercera club blanco. Otro es el Milán que le ganó dos Ligas de Campeones al Benfica, una en 1963, y otra más recientemente, en 1990. 

El tercero que aparece en esta lista es el Barcelona. El conjunto catalán venció al Manchester United en las dos finales que jugó el cuadro culé con Pep Guardiola en el banquillo. La primera fue en 2009, todavía con Cristiano Ronaldo en la disciplina de los 'red devils' y la segunda dos años después, en 2011 en Wembley. 

El Real Madrid, si vence el próximo 28 de mayo, sumaría a su lista de 'verdugos' favoritos al equipo rojiblanco. Tras ganar en Lisboa en 2014, ambos conjuntos volverán a verse las caras dentro de 22 días en San Siro con una Champions en juego y un lugar en la historia para los de Chamartín.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información