Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James se unirá a Colombia más tarde

  • La final de Champions obliga a James Rodríguez a retrasar su llegada a la concentración de Colombia
James Rodríguez, con la selección de Colombia James Rodríguez, con la selección de Colombia
James Rodríguez, con la selección de Colombia
Marta Hernando Marta Hernando

James Rodríguez tendrá que retrasar su incorporación a la concentración de Colombia para la disputa de la Copa América Centenario, en el caso de que finalmente le convoquen, por culpa de la disputa de la final de la Liga de Campeones.

James Rodríguez está incluido en la lista de 40 futbolistas preseleccionados por Pékerman para disputar con Colombia la Copa América Centenario. El problema es que el 29 de mayo el combinado cafetero disputará el último amistoso previo al campeonato, pero un día antes el Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones, por lo que es imposible que el ‘10’ merengue llegue a tiempo.

De hecho, parece complicado que James Rodríguez pueda estar en buenas condiciones para jugar el primer partido de Colombia de la Copa América Centenario, ya que es el 3 de junio. El jugador del Real Madrid apenas habrá podido entrenar con sus compañeros y no se habrá podido aclimatar en los menos de cinco días que pasarán desde que termine la final de la Champions hasta que debute su selección en el torneo continental.

Todo hace indicar que el nombre de James Rodríguez estará en la lista definitiva de 23 futbolistas que jugarán la Copa América Centenario con Colombia, pero podría llegar mermado físicamente. Algunas voces señalan que sería recomendable convocar a otro futbolista, pero la calidad del jugador del Real Madrid puede hacer que su seleccionador apueste por él aunque se incorpore tarde.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información