Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "El Atlético se vengará del Madrid"

  • El ex madridista apuesta por los rojiblancos en la final de la Liga de Campeones de San Siro.
Jorge Valdano
Defensa Central Defensa Central

Jorge Valdano presentó su nuevo libro y analizó lo que espera de la próxima final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético. El argentino considera que el Atlético es un equipo "más asentado" que el Madrid y con sed de venganza por lo ocurrido hace dos años en Lisboa. 

Final madrileña

"Por primera vez en la historia, hace dos años, se encontraron en una final dos equipos de la misma ciudad. Será la segunda vez que ocurra, con los mismos protagonistas, y en la única ciudad con dos equipos que son campeones de Europa, Inter y Milan. Curiosidades de la historia".

Revancha de Lisboa

"La final de Lisboa nos va a dar muchísimo que hablar, ahí va a estar el foco del partido, porque el Atlético está en proceso de venganza. Se ha vengado del Bayern Múnich y ahora lo hará del Real Madrid, pero la historia está tan fresca que va a dar mucho de sí. Así como pusimos el foco en Simeone y Guardiola en semifinales, ahora el foco estará en otra parte".

El Atlético, más asentado

"En cuanto a lo futbolístico, el del Atlético es un equipo más asentado, porque hace cuatro años que trabaja alrededor de una misma idea".

Mérito del Real Madrid

"El Real Madrid tiene muchísimo mérito, porque a mitad de temporada cambió de entrenador y eso genera inestabilidad, pero habla muy bien de los jugadores a los que tantas veces ponemos en duda, que hayan sido capaces de rearmarse con una energía física y mental que les va a permitir jugar el partido del año".

Progresión de Bale

"Bale no olvidemos que empezó de lateral izquierdo, era más fácil verlo hacer un saque lateral de 30 metros que cabeceando. En el Real Madrid te tiran centros con mucha frecuencia y la misma potencia que tiene para pegarle a la pelota o correr, la tiene para saltar y cabecear. Está destacando como uno de los mejores cabeceadores del fútbol mundial".

Adaptación de Bale

"El tiempo hace su trabajo, tenemos un sentimiento de urgencia tan grande que parece que el tiempo ha dejado de ser importante y sin embargo como el fútbol es un juego de hábitos, es trascendente. En el caso de Bale le ayuda a entender a sus compañeros que hablan en español, a entender que su estatus en el equipo es importantísimo pero nunca tanto como Cristiano Ronaldo, a asimilar cosas que cuando llegas a un club unido a un precio nada menos que de cien millones, te tiene durante un tiempo perplejo y confundido. Ahora sabe lo que se espera de él, se le ve sintiéndose importante, que es factor crítico en un crack, y todo eso lo refleja en el juego".

Cristiano y Messi

"Ronaldo es el jugador del siglo XXI, así como a Messi se le adivina la calle a Cristiano se le adivina el gimnasio. Es un tipo hasta de movimientos más mecánicos, robóticos, de jugador esperado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información