Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bale más solidario

  • La siguiente historia muestra el lado más solidario del jugador del Real Madrid
Bale aplaude Bale aplaude
Bale
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Es el hombre del momento. Gareth Bale ha sabido asumir a la perfección el papel de protagonista durante la ausencia de Cristiano Ronaldo y ayer, que el luso todavía no estaba al 100%, volvió a echarse el equipo a la espalda y liderarlo hacia una nueva final. Pero también el galés es el actor principal fuera del terreno de juego. A continuación le contamos la emotiva historia desvelada por el diario Walesonline entre el '11' merengue y un grupo jóvenes scauts. 

Aprovechando el hecho de ser un personaje conocido en todo el planeta, Gareth Bale no dudó ni un solo instante en ayudar a un grupo de jóvenes scauts, el 2nd Llandaff Scaut Group necesitado de fondos para poder comprar su sede, la iglesia de Llandaff North´s Christchurch United Reformed y rehabilitarla. 

El objetivo de la organización era recaudar las 250.000 libras que cuesta, casi 320.000 euros. Tras diferentes actos para recolectar fondos contaban con casi 130.000 euros, pero la cantidad final se aleja mucho. La sede se tuvo que cerrar debido a la caída del número de socios pertenecientes al grupo y las perdidas impidieron que pudieran seguir con su programa. 

Una de las secretarias del grupo scaut, Hannah McGarrigle se puso en contacto con la famila de Bale y les explico el problema. Pasados unos días, esta mujer recibió una camiseta de Gareth Bale firmada por el jugador del Madrid para que la subastaran y así poder conseguir los fondos necesarios. "Debbie (la madre de Bale) nos explicó que tienen cientos de solicitudes, pero que Gareth está muy interesado en apoyar a organizaciones benéficas locales".

La camiseta será rifada el próximo 4 de junio junto a más regalos y donaciones que irán recibiendo a lo largo de este mes de mayo, aunque a buen seguro que la 'zamarra' de Gareth Bale será un gran reclamo para todos aquellos que sean fans del futbolista del Real Madrid y sin duda facilitará mucho el poder alcanzar la cifra marcada para rehabilitar la sede de esta organización.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información