Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano puede batir tres récords en Milán

  • El delantero portugués quiere ganar la Champions y hacerlo batiendo tres registros históricos.
Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo Cristiano Ronaldo, gol, Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo puede batir en Milán el próximo 28 de mayo tres diferentes récords. El futbolista del Real Madrid quiere ganar la Undécima y de paso coronarse una vez más como el mejor jugador de la historia de Portugal y como el mejor Pichichi de la historia de la Liga de Campeones.

La final de la Champions ante el Atlético de Madrid brindará a Cristiano Ronaldo la oportunidad de batir tres récords, uno de ellos global y dos de ellos portugueses. El luso quiere jugar la final, algo que sin ninguna duda hará salvo imprevisto, y marcar un gol o dos para hacer historia en su país y también en la Liga de Campeones. Tres récords de una tacada pueden caer en el saco del luso incluso sin ganar la Undécima, si bien ése es el principal de los objetivos del futbolista luso.

El primer récord de todos lo conseguirá si juega la final de San Siro. El simple hecho de estar en el campo significaría para el '7' igualar el número de finales de Copa de Europa que jugó Eusebio, considerado el mejor jugador de la historia de Portugal hasta la irrupción de CR7. Sería la cuarta final para Cristiano, que disputó dos con el Manchester United y ya ha jugado una con el Real Madrid, la de la Décima en Lisboa.

Por otro lado, si logra hacer un gol en la final igualará el número de goles que Eusebio logró en las finales de la Copa de Europa, tres, convirtiéndose en el máximo goleador portugués en las finales de la máxima competición continental. Si hiciera dos, lo superaría. Del mismo modo, con un gol igualaría su propio récord de goles en una edición de la Liga de Campeones y si hiciera dos lo superaría, con 18 tantos. Cristiano estaría encantado de poder levantar la Copa de Europa consiguiendo todos estos récords.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información