Ir a versión clásica Ir a versión móvil

COPE: Ya hay árbitro para la final de Milán

  • El sueco Jonas Eriksson sería el elegido por la UEFA para dirigir el derbi de la final de Champions.
Jonas Eriksson, árbitro Jonas Eriksson, árbitro
Jonas Eriksson
Diego Vargas Diego Vargas

La final de la Liga de Campeones ya tiene árbitro designado, aunque todavía no es oficial. Según COPE, el elegido para dirigir el encuentro será el sueco Jonas Eriksson.

El próximo 28 de mayo se verán las caras en San Siro el Real Madrid y el Atlético con el objetivo de ser el campeón de Europa, y lo harán con un juez sueco. El colegiado nórdico Jonas Eriksson será el elegido por la UEFA para impartir justicia en la final, según ha desvelado Cadena COPE. Se trata de un colegiado que le trae suerte al Atlético y que curiosamente dirigió la eliminación del Madrid el año pasado ante la Juventus.

Internacional desde hace 14 años, desde 2002, lleva desde el año 2000 como árbitro profesional en la Allsvenskan, la primera división sueca. Y lo hace como hobbie, dado que es millonario desde 2005 tras comprar el 15% de una empresa de derechos deportivos en Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Esa inversión le proporcionó una fortuna de 10 millones de euros, pero aún así sigue arbitrando por placer.

El 28 de mayo tendrá la ocasión de dirigir su primera final de Liga de Campeones, aunque a Atlético y Real Madrid ya los ha dirigido anteriormente. A los rojiblancos, en dos ocasiones con un empate y una victoria. Y a los merengues, en tres ocasiones con dos victorias y un empate que dejó al Madrid en la cuneta la temporada pasada ante la Juve. Generalmente, el colegiado escandinavo no suele ser muy polémico, no muestra demasiadas cartulinas y señala pocos penaltis. En un partido de alta tensión como será el derbi del 28-M veremos si es capaz de mantener su habitual tendencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información