Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic está de enhorabuena

  • El croata cumple este viernes 22 años
Kovacic y Jesé Kovacic y Jesé
Kovacic
Enrique Martínez Enrique Martínez

Hoy es un día especial para Mateo Kovacic. El centrocampista croata está de celebración, no solo por el hecho de que vaya a disputar su primera final de Champions, sino también porque este viernes 6 de mayo cumple 22 años. 

Vive su primera temporada en Chamartín y aunque en los últimos meses ha perdido un poco de protagonismo en cuanto a minutos, se puede decir que Kovacic ha dejado muy buenas sensaciones y un futuro bastante prometedor. Siempre que disfruta de minutos el jugador responde a la perfección sobre el terreno de juego y tras un primer año de adaptación se espera que su rendimiento vaya a más a partir del próximo curso. 

Kovacic nació un 6 de mayo de 1994 en la ciudad austriaca de Linz y con 13 años se mudó a Zagreb con sus padres. Allí entró en la academia del Dinamo de Zagreb y tras pasar por el Inter de Milán recaló en el Real Madrid el pasado verano a cambio de unos 30 millones de euros. 

Mateo ha disputado esta temporada un total de 33 partidos, 24 del Campeonato Nacional de Liga, uno de Copa del Rey y ocho de Liga de Campeones. Se estrenó como goleador en la victoria por 8-0 ante el Malmö en la fase de grupos de la Champions y si todo va con normalidad estará el próximo mes de junio en la Eurocopa de Francia con el combinado croata. ¡Felices 22, Kovacic, por muchos más vestido de blanco!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información