Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord madridista que puede lograr Zidane

  • El francés está a un paso de convertirse en el segundo entrenador merengue que menos tarda en ganar una Champions.
Zidane, aplaude, Real Madrid Zidane, aplaude, Real Madrid
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane está muy cerca de convertirse en el segundo entrenador del Real Madrid que más rápido consigue ganar una Liga de Campeones. Miguel Muñoz es el único que lo logró en menos tiempo, aunque con 'trampa'. Y es que el técnico madrileño cogió al equipo clasificado para la final.

Ganar una Liga de Campeones no es algo sencillo y hay muchos entrenadores que han pasado años y años hasta lograr ganar la competición, mientras que a otros se les ha resistido siempre. Zinedine Zidane tiene en sus manos, sin embargo, ganarla en su primer año en la élite de los banquillos. En poco más de cuatro meses, el francés podría pasar de estar entrenando en Segunda B a ser campeón de Europa.

Si eso llegara a suceder, el entrenador madridista se convertiría en el segundo más rápido de la historia en conseguir una Copa de Europa para el Real Madrid. Sólo Miguel Muñoz necesitó menos tiempo, dado que cogió al equipo cuando ya estaba clasificado para la final. En el caso de Zidane, tomó las riendas del Madrid tras la fase de grupos y ha superado todas las eliminatorias para meterse en la gran final de Milán.

Miguel Muñoz es uno de los cinco entrenadores que ganaron la Copa de Europa en su primera temporada en el banquillo madridista. Después de él lo lograron Ipiña-Carniglia, Heynckes, Del Bosque y Carlo Ancelotti. Zidane podría ser el sexto entrenador en lograr semejante hazaña, después de haber cogido en enero a un equipo roto físicamente, con la moral baja y con varios futbolistas a otra cosa. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información