Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, más líder del fútbol europeo

  • Los blancos siguen aumentando la diferencia con respecto a sus rivales en el ránking UEFA.
El abrazo de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo El abrazo de Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

El pase del Real Madrid a la gran final de la Liga de Campeones no ha venido ‘solo’. Y es que como viene ocurriendo en los últimos tiempos, el ránking de la UEFA le ha vuelto a dar una alegría al equipo madridista.

Los blancos siguen siendo el número 1 para la UEFA. El pase a la final de la Champions no ha hecho sino confirmar esa posición privilegiada del Real Madrid. De hecho, si nos atenemos exclusivamente a los resultados de la temporada 2015-16, los blancos llevan acumulados un total de 33.328 puntos. Una cifra superior a la que han conseguido equipos como el Bayern de Múnich (30.228), Barcelona (30.328) o el mismo rival de los blancos en la próxima final de Milán, el Atlético de Madrid, que suma este curso 28.328 puntos.

Si hacemos el cómputo global de los resultados obtenidos por el Real Madrid en las últimas cinco temporadas observamos que el actual equipo de Zidane es el líder destacado en toda Europa. La puntuación del Real Madrid en este intervalo de tiempo se eleva a los 171.685. Bayern (160.978), Barcelona (158.685) y Atlético de Madrid (139.685) son segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Esta clasificación no hace sino confirmar la supremacía del Real Madrid en los últimos tiempos en Europa. Dos finales en los tres últimos años, presencia constante en la ronda de semifinales durante las últimas temporadas y un dominio por Europa aplastante hacen del equipo blanco el Rey de la Champions. Y ahí están los números y los datos para confirmarlo. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información