Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Negredo y Rodrigo, los 'peligros' ché en el Bernabéu

  • Así juega el rival del Real Madrid
Máscara próximo rival Valencia Máscara próximo rival Valencia
Valencia
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Vuelve la Liga y lo hace en una situación ilusionante pero a la vez peligrosa. El Real Madrid quiere seguir luchando por todo, buscará tres nuevos puntos que le sigan manteniendo ‘vivo’ en el camino hacia la 33ª, pero para lograrlo tendrá que pasar por encima del cansancio y de un rival que en las dos últimas temporadas le ha ‘amargado’ la vida al Madrid en el Bernabéu ¿Qué tiene de especial este Valencia de Paco Ayestarán? ¿Qué debe hacer el Real Madrid para ganarle? Defensa Central lo analiza en profundidad.

Alves, el gran peligro bajo los palos

Al brasileño se le da especialmente bien jugar en el Santiago Bernabéu. Siempre realiza grandes partidos, siempre incomoda al Madrid con sus grandes intervenciones. Todo comenzó hace dos temporadas, en la antepenúltima jornada de Liga. El Madrid necesitaba ganar pero Alves terminó de ‘enterrar’ las opciones ligueras blancas.

En la primera parte, atajó un mano a mano a Cristiano Ronaldo, hizo un paradón a Bale y en la segunda mitad, se multiplicó para evitar que el equipo de Ancelotti se llevara los tres puntos. Un año después, su actuación fue todavía mejor. Realizó más intervenciones de gol e incluso le paró un penalti a Cristiano Ronaldo. Evitar que Alves se crezca debe ser el gran objetivo para este domingo.

La motivación por ‘limpiar’ una mala temporada

La temporada del Valencia ha rayado el ridículo durante casi los 9 meses de competición. Neville nunca fue capaz de hacerse con los mandos de un equipo que ha navegado con más pena que gloria por la Liga. Sin embargo, la llegada de Ayestarán ha animado a un grupo de futbolistas que ya ha sido capaz de competir y ganar en el Camp Nou.

El Valencia llegará al Santiago Bernabéu con nada que perder y sí mucho que ganar. Ha logrado empatar en las dos últimas campañas en Chamartín, siempre a 2 y en las dos ocasiones defendiendo como gato panza arriba y teniendo una gran dosis de fortuna. El Madrid debe encarrilar cuanto antes el encuentro.

Ayestarán apostará por un 4-3-3

El Valencia llegará al Bernabéu con una doble intención; por un lado, juntarse mucho sin la pelota, y por otro, intentar ‘correr’ cuando el Madrid le deje espacio. Ayestarán juntará tres jugadores en el centro del campo y tres delanteros, con la presencia en la vanguardia de los ex madridistas Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo.

Sin Javi Fuego por sanción y con André Gomes en la convocatoria pero con molestias, el técnico tendrá que inventarse una fórmula para la medular. Enzo Pérez y Parejo son seguros y el tercer integrante podría ser un hombre al que le gusta el Bernabéu: Sophiane Feghouli.

Los ché saben que se juegan el prestigio y el honor ante su afición. Plantearán un partido ‘aspero’ y duro para un Madrid que llegará cansado mentalmente y físicamente tocado tras el esfuerzo Champions. Sin duda, el duelo será de los de antes. Los ‘ché’ siempre dan guerra en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información