Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Vamos a tener tiempo para recuperar a todos para la final"

  • Zidane ha comentado sus impresiones sobre el choque ante el Valencia
Zidane en una de sus ruedas de prensa Zidane en una de sus ruedas de prensa
Zinedine Zidane en una de sus ruedas de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del partido de mañana ante el Valencia, donde el Real Madrid busca el liderato de la Liga tras alcanzar la final de Champions el pasado miércoles.

¿Qué significa Arbeloa para el Madrid?

“Una persona encantadora, que siempre ha luchado por esta camiseta, y todo lo que ha hecho por el Madrid ha sido grande, mañana va a estar con nosotros como siempre, es muy profesional, espero que mañana juegue y luego una fiesta para él si hace falta”.

¿Qué ha significado para el vestuario meterse en la final y el hecho de meter presión?

“Meterse en la final, significa hacer bien un trabajo, era un momento difícil, pero al final trabajando y con la calidad del grupo las cosas buenas son las que ocurren. En cuanto a la Liga nos faltan dos partidos, mañana es un partido importante, tenemos que seguir adelante y hacer el máximo para ganar y luego veremos que pasa”.

¿Cómo están los lesionados, y piensa en dosificar de cara a la Champions?

“No van a jugar mañana tres jugadores y vamos a tener que tener paciencia con ellos, luego tenemos tiempo para recuperar a todos por la final, pero es inevitable con la temporada, sobre todo al final que haya lesiones. Tenemos una plantilla larga para superar eso y todos van a responder”.

¿En algún momento usted ha pensado en renovar a Arbeloa?

“Aún no hemos hablado de eso, no es lo importante. Lo importante es mañana, Álvaro lo sabe”.

¿En los dos partidos de liga, es mejor que juegue Cristiano y que no corra riesgos?

“Va a jugar si está bien, yo lo ví perfecto. Es importante para él que juega siempre y que sean los dos partidos de Liga”.

¿Qué tiene que hacer el equipo para ganar al Valencia?

“Para sumar lo más importante es darlo todo y estamos preparados, no va a ser un partido fácil por el rival, un rival complicado. La idea nuestra es la misma, salir al campo a tope y tenemos que sumar”.



Zinedine Zidane en rueda de prensa


¿Se ha ganado su continuidad, por los resultados?

“No, porque aún no hemos ganado nada, la idea que tengo es el intentar hacer el máximo y pensar en el día a día. Nos quedan tres partidos, y me concentro en lo que tenemos, de verdad, sé como es y después de la Champions veremos”.

¿Cuál es la perspectiva de no perder puntos de cara a la final?

“Nos quedan dos partidos, son como dos finales, sabemos que estamos por detrás, el objetivo es alcanzar al segundo y es posible todavía mientras queden minutos por jugar, quedan opciones”.

¿Benzema está para jugar mañana?

“No lo se, mañana va a estar con nosotros y veremos mañana, no se como se va a sentir, no pensamos en la final, pensamos en los partidos que nos quedan de cara a la liga, luego hay tiempo para preparar la final”.

¿Habría algo que usted cambiaria en estos cuatro meses y de que se siente mas orgulloso?

“No cambiaria nada, hay que estar convencido de que se puede mejorar. Estoy contento del trabajo, de la gente que esta conmigo, y orgulloso de los jugadores, porque son ellos los que nos regalan todo. Algo tengo de español, entonces yo vivo aquí”.

¿Cómo está Casemiro, jugará mañana y si cambiará el esquema cara a mañana?

“No vamos a cambiar el esquema, mañana veremos el equipo, estamos todos listos y sabemos que no va a ser un partido fácil”.

¿Es tu mejor momento como entrenador, cómo estas?

“Estoy muy a gusto, me gusta lo que estoy haciendo, es un cargo difícil, contento por lo que hago todos los días”.

¿Se siente mejor sabiendo que ha podido acallar las críticas?

“No quiero acallar las críticas, pero siempre he sido un competidor, siempre me lo han dicho de pequeño y es lo que estoy haciendo, al mismo tiempo teniendo la posibilidad de hacer lo que hago y me gusta lo que hago”.

¿Tiene miedo de perder el control de su imagen?

“No porque lo que hago es algo obligatorio, yo no hago otra cosa de cara al público que la rueda de prensa, por lo que mi vida privada siempre está protegida. Sigo en mi línea”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información