Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas Vázquez, el mejor asistente por minutos

  • El canterano madridista tiene el mejor ratio de asistencias del fútbol español.
James, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo James, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo
Lucas Vázquez
Defensa Central Defensa Central

El futbolista que da muchas asistencias generalmente es porque pasa mucho tiempo en el terreno de juego. Sin embargo, también hay excepciones que demuestran la calidad de algunos futbolistas. Es el caso de Lucas, que con muchos menos minutos sobre el césped que otros jugadores aprovecha para dar una asistencia cada 191'38 minutos. Es la mejor media del fútbol español.

Lucas Vázquez es el futbolista de la Liga que menos minutos sobre el césped necesita (en España o Europa) para dar un pase de gol, algo que hace cada 191'38 minutos, según ha contabilizado el diario AS. Sus números están por encima de futbolistas intocables, como son Leo Messi, Luis Suárez, Koke o, en el Real Madrid, el mismísimo Gareth Bale. El equipo blanco, de hecho, cuenta con cuatro de los cinco mejores asistentes de la Liga, ya que James, Bale y Jesé tampoco necesitan mucho tiempo para asistir.

El canterano del Real Madrid ha dado 8 asistencias en 1.531 jugados entre Liga, Champions y Copa del Rey, donde participó en el trágico partido de Cádiz el pasado mes de diciembre. Su rendimiento, no sólo en cuanto a participación en los goles, ha sido brutal a lo largo de toda la temporada. Y por eso hay voces que le piden a Del Bosque incluso que lo lleve a la Eurocopa, aunque el seleccionador seguramente no las escuchará por su conocido rencor hacia el club blanco.

Lo que está claro es que Lucas está aprovechando sus oportunidades con fútbol de muchos quilates, demostrando que es un futbolista útil para el Real Madrid y que puede ayudar tanto desde el banquillo como de titular. Su velocidad, su desborde, su sacrificio defensivo y su visión de juego le permiten estar entre los preferidos de Zidane cuando tiene que hacer algún cambio a la BBC. Este domingo, apunta de nuevo a la titularidad ante el Valencia e intentará volver a marcar o asistir para seguir mejorando su media.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información