Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo se enfrenta hoy a su némesis

  • Alves le ha parado dos penaltis al jugador portugués
Diego Alves, penalti, Cristiano Ronaldo Diego Alves, penalti, Cristiano Ronaldo
Alves, la 'bestia negra' de Cristiano
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Un nuevo duelo entre Cristiano Ronaldo y Diego Alves. El portero brasileño es el auténtico azote del portugués, el único portero que ha sido capaz de detenerle dos penaltis al jugador madridista. Una nueva batalla se dirimirá esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu ¿Podrá sacarse la espina Cristiano de lo sucedido en las dos últimas temporadas?

Hasta dos penas máximas le ha detenido Alves a Cristiano Ronaldo y con dos equipos distintos. La primera de ellas, en la temporada 09-10, en un Real Madrid-Almería. El meta brasilero se estiró para atajar la pena máxima aunque el luso se desquitaría posteriormente marcando el cuarto gol del encuentro que supondría la sentencia en favor del equipo de Manuel Pellegrini.

La temporada pasada, en plena lucha por la Liga, Diego Alves volvió a cruzarse en el camino de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. El Valencia se había colocado 0-2 en el marcador y el ‘7’ tenía la oportunidad de recortar distancias antes del descanso. Ronaldo tiró y Alves apareció para sacar una nueva mano salvadora. El Madrid no pasaría del empate a 2 y decía casi adiós a sus opciones en la Liga.

Diego Alves es el ‘parapenaltis’ de la Liga. Ha tenido 16 de los 37 penaltis que le han lanzado, es decir, un 43% de las mismas. A Cristiano Ronaldo le ha parado dos y llega ‘crecido’ tras su partidazo en el Camp Nou hace tres semanas. Hoy, el de Madeira deberá estar más fino que nunca. Para batir a Alves hay que estar muy inspirado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información