Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo que Zidane prefiere no decir

  • El francés no quiere dar por hecha su continuidad a pesar que sabe que así será
Zidane no quiere asegurar aún su futuro Zidane no quiere asegurar aún su futuro
Zidane prefiere no mirar aún a la próxima temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La continuidad de Zinedine Zidane en el Real Madrid está prácticamente cerrada salvo que el propio técnico decida lo contrario. El club blanco se ha convencido en estos cuatro meses de la capacidad del francés, por lo que su deseo es que cumpla los dos años de contrato que aún tiene firmados. Aunque cuando al propio protagonista se le pregunta sobre este asunto prefiere echar balones fuera y tirar de humildad y discreción.

En poco más de 120 días el galo ha conseguido lo que parecía impensable: llegar a la penúltima jornada de Liga con opciones al título y clasificar al equipo para la finalísima de la Champions. Y lo ha logrado de la mejor forma posible, metiéndose a la afición, a los jugadores y a la prensa en el bolsillo con su sencillez y dominio de la situación. Por eso este sábado los periodistas le preguntaron claramente si se veía en el banquillo merengue durante la próxima temporada, pero Zidane 'regateó' la cuestión como mejor supo. Y lo cierto es que lo hizo a la perfección.

“No me veo aún aquí la próxima temporada, porque aún no hemos ganado nada, la idea que tengo es el intentar hacer el máximo y pensar en el día a día. Nos quedan tres partidos, y me concentro en lo que tenemos" aseguró el entrenador con su humildad habitual.

Así, su consigna es clara: ahora mismo su situación no importa, sino la del equipo. Hay dos títulos en juego y no quiere la más mínima distracción. Por eso mandó ese mensaje público a los jugadores, aunque él en su fuero interno sabe que su estancia en el primer equipo está prácticamente atada. Es lo que él, la directiva y la afición desean, por lo que sólo queda que las partes implicadas se sientan a partir del 29 de mayo para llevar a cabo el trámite y reafirmen su compromiso mutuo. Y entonces sí será el momento para que diga públicamente que va continuar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información