Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Importantísima baja para recibir al Valencia

  • Luka Modric se ha caído a última hora de la convocatoria por una sobrecarga muscular.
Modric en el Bernabéu Modric en el Bernabéu
Luka Modric
Diego Vargas Diego Vargas

Luka Modric no estará este domingo en el partido ante el Valencia por una sobrecarga muscular. El centrocampista croata se ha caído de la convocatoria a última hora por precaución.

Zinedine Zidane no tiene intención alguna de arriesgar a ninguno de sus futbolistas a tres semanas de la final de la Liga de Campeones. Cualquier molestia supone un riesgo para el jugador en cuestión y el entrenador del Real Madrid ha tomado la decisión de que Luka Modric se quede fuera de la convocatoria para recibir al Valencia en el último momento. ¿El motivo? Una sobrecarga muscular. Zizou tendrá que apostar por un centro del campo distinto al habitual en la visita de los ché al Santiago Bernabéu.

Luka Modric se dejó la piel en el campo el pasado miércoles ante el Manchester City. El futbolista croata cuajó una enorme actuación, liderando la medular merengue en un encuentro de mucho desgaste. El '19' madridista recorrió 9'1 kilómetros y terminó el choque agotado, hasta el punto de que Zidane ha decidido descartarle por una ligera sobrecarga muscular antes del choque ante el Valencia. El francés quiere a Modric a tope para el partido de Riazor del próximo fin de semana y, sobre todo, en la final de San Siro.

Ante la ausencia de Modric, Zinedine Zidane tendrá que emplear otro efectivo para el centro del campo, en el que formarán Casemiro, Toni Kroos y un tercer futbolista. Isco es el que tiene más papeletas, aunque James y Kovacic también opositan a entrar en el once titular para el encuentro. En unas horas saldremos de dudas. Lo que está claro es que se trata de una baja importantísima para el Real Madrid, dado que Modric es uno de los principales motores del juego del equipo. Esta temporada, eso sí, el equipo siempre ha ganado cuando el croata no ha estado disponible: 7 victorias y todas ellas con un mínimo de 3 goles a favor.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información