Casemiro mantiene intacto su talismán

El centrocampista brasileño no conoce la derrota en Liga con el Real Madrid desde el pasado mes de diciembre.


Casemiro mira desde la banda

Casemiro mira desde la banda




Para Zinedine Zidane, Carlos Henrique Casemiro es un jugador titularísimo. Su presencia en el equipo es fundamental para que el equipo funcione a la perfección y los números no engañan. El Real Madrid lleva 10 victorias consecutivas con el brasileño en el equipo en el campeonato nacional de Liga. Sin él, en cambio, se empató ante el Betis o el Málaga o se perdió en casa el derbi ante el Atlético de Madrid.

La última vez que el Real Madrid perdió un partido de Liga con Casemiro teniendo minutos fue el 13 de diciembre de 2015, en El Madrigal ante el Villarreal. Desde entonces, 10 triunfos del equipo con el brasileño en el once y un dato que refleja por qué el centrocampista es considerado el talismán del equipo: en los tres empates y una derrota del Madrid desde entonces, Casemiro no jugó ningún minuto.

El Real Madrid ha encontrado en el centrocampista brasileño el futbolista ideal para aportar el equilibrio al centro del campo. Sus ayudas en defensa, la forma en que se mete entre los centrales para apoyar cuando el equipo no tiene el balón, sus apoyos y coberturas en banda, su intensidad y fuerza y su juego aéreo hacen de Casemiro un jugador imprescindible. Omnipresente partido tras partido, el brasileño se ha ganado con sudor y empeño un sitio en el equipo. Un sueño cumplido que, sin embargo, no le hace flojear nunca.