Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 8-M volvió a ser un día 'cuesta abajo' para el Madrid

  • El Real Madrid sumó su quinta victoria liguera en esta fecha
Cristiano saluda Danilo Cristiano saluda Danilo
Esta temporada el Madrid y el Valencia han jugado por primera vez un 8 de mayo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El 8 de mayo suele ser una fecha en la que se deciden cosas importantes en la Liga. El quinto mes del año es el que acostumbra a definir el campeón del título, así como los descendidos y los conjuntos que se clasifican para Europa. Y este domingo no ha sido una excepción, ya que el Real Madrid ha disputado tres puntos muy valiosos que le mantienen en la pelea por el título liguero.

Antes de afrontar el duelo de hoy ante el Valencia los 8 de mayo ya le solían transmitir buenas sensaciones al madridismo. En total había seis precedentes de partidos ligueros que el Real Madrid había disputado en esta fecha, con un balance de cuatro victorias y solo dos derrotas. Ambas se produjeron hace bastante tiempo (3-2 ante la Real Sociedad en 1999 y 2-3 frente al Mallorca en 2004); mientras que en los dos partidos más cercanos el equipo blanco había conseguido la victoria con una clara goleada (5-1 al Athletic en 2010 y 6-2 al Málaga).

Además, también cabe reseñar que de esos seis precedentes cinco habían tenido lugar en el Santiago Bernabéu, saldándose cuatro de ellos con triunfos. De esta forma este domingo se ha repetido la historia y el Real Madrid ha superado al conjunto ché en su propio feudo en este 8 de mayo. Cuando la Liga entra en su tramo decisivo el equipo blanco se vuelve más implacable y cosecha las victorias con cierta facilidad, de ahí que esta fecha haya vuelto a ser talismán para permitir que los de Zidane lleguen a la última jornada del 14-M con sus posibilidades título intactas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información