Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo alarga la vida del Madrid en Liga

  • Los blancos se impusieron por 3-2 al Valencia en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo marcó al Valencia Cristiano Ronaldo marcó al Valencia
Cristiano Ronaldo no perdonó al Valencia FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

Penúltima jornada del campeonato de Liga y todo el mundo jugando en horario unificado. Transistores, videomarcador y redes sociales funcionando a todo trapo. En el Bernabéu, además, con doble objetivo, con interés en lo que pudieran hacer tanto Barcelona como Atlético de Madrid en sus respectivos encuentros.

Arranque con poco ritmo

El partido ante el Valencia era para el Real Madrid una final más. Parece que los de Zidane se han acostumbrado a jugar partidos decisivos en los últimos tiempos, y a tenor de su porcentaje de acierto en este tiempo de encuentros, se les ve cómodos. Eso sí, el arranque del encuentro ante los valencianos fue un poco en la tónica de la tarde que se vivió en Madrid, algo apagado y con poco ritmo.

Barcelona y Atlético empezaban mandando

Bien es cierto que los blancos venían de jugarse todo ante el Manchester City y posiblemente la orden era no menguar el depósito de gasolina desde el inicio sino ir regulándolo a conveniencia del partido. Así las cosas, durante los primeros 20 minutos no pasó nada en el Bernabéu. Lo único reseñable fue que la gente ya conocía que Atlético y Barcelona habían empezado ganando sus partidos muy temprano. Poco más.

Cristiano se topó con Diego Alves

De hecho, la primera ocasión de peligro de los blancos llegaría a los 24 minutos, por medio de Cristiano Ronaldo, que tras un gran pase en largo de Kroos, controló el balón y al rematar se encontró con la parada de Alves, que adivinó sus intenciones goleadoras.

Cristiano no perdonó a la segunda que tuvo

Eso sí, si el primer duelo entre el portero valencianista y el delantero blanco se lo había anotado el visitante, en el segundo fue el portugués el que se tomó cumplida revancha. Marcelo puso el cuero en la frontal del área y Cristiano lo golpeó raso, por bajo y cruzado, para hacer inútil la estirada de Diego Alves. Tras perderse los dos últimos partidos de Liga por molestias, CR7 volvía al torneo de la regularidad en su estilo, marcando.

Lucas, cerca del gol con la testa

El gol del Madrid dio paso a los mejores minutos de los blancos en el primer acto. El balón empezó a circular con más velocidad y la presión, que hasta ese momento había sido más posicional, ya era un hecho empírico. Lucas Vázquez tuvo el segundo en su cabeza, tras una buena jugada asociativa de los blancos, pero el portero del Valencia lo volvió a impedir con una buena parada.

El Valencia perdonó en la única que tuvo en 45'

El Valencia apenas llegó durante el primer acto sobre la meta de Kiko Casilla. Sólo tuvo una opción en 45 minutos, eso sí, bastante clara. Un balón a la espalda de la defensa madridista para Alcácer no terminó en una buena dejada del delantero hacia Parejo que, llegando desde atrás, no pudo golpear un balón que acabó en los pies de Cancelo antes de mandarlo a la grada del Bernabéu.



Benzema ponía el 2-0

El encuentro estaba llegando a la recta final del primer acto y el marcador se movería para beneficio de los merengues. Tras una gran parada de Alves a remate de Benzema, fue el propio francés el que aprovechó  que el balón rebotó en Cancelo, para superar al portero brasileño en una jugada que el linier marcó como fuera de juego pero que el árbitro dio por válido al interpretar, correctamente, que el balón le llegó a Benzema procedente de un contrario. 

Inicio movido de segundo tiempo

Si el primer tiempo había empezado algo soso, con poco movimiento y todo demasiado controlado, el segundo acto fue todo lo contrario. El partido se aceleró por parte de ambos equipos y las ocasiones aparecieron en ambas porterías. De hecho, fue el Madrid el primero que lo intentó, con un remate de cabeza de Benzema a centro de Lucas que fue desviado por Diego Alves.

Rodrigo recortó para el Valencia

El Valencia respondió a esa primera intentona madridista de forma doble. La primera, con un lanzamiento de Parejo de falta que directa que se estrelló contra el larguero de Casilla. Y la segunda, que terminó en gol, fue un remate de Rodrigo desde dentro del área que le servía a los suyos para acortar diferencias en el marcador.

Cristiano cortó rápido la alegría visitante

El marcador se había apretado con el gol del hispano brasileño, sin embargo, el Real Madrid consiguió que esa alegría le durara poco a los valencianistas. Aprovechando que los visitantes habían echado más arriba la defensa, James Rodríguez filtró un pase al hueco para que Cristiano Ronaldo se presentara delante de Diego Alves y le superara con un buen golpeo con la pierna izquierda que acabó en gol. Todo volvía a la normalidad en los dos sentidos posibles de la acción, la diferencia a favor del Madrid y Cristiano marcando goles.

Casilla, protagonista con grandes paradas

La subida de líneas del Valencia propició que los visitantes se acercaran más a la portería del equipo merengue. Esas acometidas contra la portería del Real Madrid, en la que estaba Kiko Casilla, se encontraron con un muro en el canterano merengue. El ex del Espanyol sacó grandes manos a remates de Parejo, Alcácer y Rodrigo que levantaron la ovación del Bernabéu.

Arbeloa se despidió del Bernabéu jugando

Después del 3-1 el partido pareció asentarse, a pesar de que ambos equipos llegaban relativamente fácil a las inmediaciones del área contraria. Quedaban 15 minutos para terminar el encuentro y Zidane decidió que ese era el momento de darle minutos a Arbeloa en su último partido en el Bernabéu. El relevo, además, se lo daba Cristiano Ronaldo. Una foto para el recuerdo del canterano merengue.

El Valencia acortó distancias

Las intervenciones de Casilla no podían ocultar que el Valencia se había acercado demasiado a la portería del Real Madrid. Los visitantes estaban aprovechando que el Madrid se movía en un comportamiento de cierta conformidad para llegar sobre la puerta blanca. De hecho, André Gomes aprovechó uno de esos momentos de cierto relax de los blancos para marcar el 3-2 con un gran gol desde fuera del área.

El Real Madrid mantuvo la victoria con casta

El Valencia, que terminó con 10 jugadores por expulsión de Rodrigo, vendió cara la derrota y no permitió que el Madrid terminara a medio gas el partido. Además, al Bernabéu llegaba la noticia de la derrota del Atlético de Madrid ante el Levante, lo que elevaba a los blancos al segundo puesto de la Liga y permite seguir soñando al Real Madrid con la Liga en la última jornada. Desde hoy, todo el madridismo es del Granada (rival del Barcelona el próximo fin de semana) desde pequeñito. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Kiko Casilla, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, James, Lucas Vázquez (Jesé 75’), Cristiano Ronaldo (Arbeloa 78’) y Benzema (Kovacic 63’)

Valencia 2: D.Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour (A.Gomes 46’), Siqueira; J. Fuego, Enzo (Piatti 85’), Parejo, Cancelo (Santi Mina 46’); Rodrigo y Alcácer

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (25’), 2-0 Benzema (42’), 2-1 Rodrigo (55’), 3-1 Cristiano (58’), 3-2 André Gomes (80’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Enzo, Siqueira, Javi Fuego. Expulsó a Rodrigo (83’)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información