Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Bota de Oro para Cristiano depende de un milagro

  • Todo sigue igual después de que Luis Suárez marcara los mismos goles que Cristiano Ronaldo en esta jornada.
Cristiano Ronaldo, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El Pichichi y la Bota de Oro están prácticamente imposibles para Cristiano Ronaldo. A falta de una jornada, Luis Suárez le aventaja en cuatro tantos. Ambos hicieron un doblete en esta jornada.

Cristiano Ronaldo saltó al Santiago Bernabéu este domingo con la intención de marcar varios goles ante el Valencia y de acortar distancias por el Pichichi de cara a la última jornada. El delantero portugués marcó dos tantos y de este modo se habría puesto a otros dos de Luis Suárez, de no ser porque el delantero uruguayo también marcó dos goles en el derbi catalán. Así, lo comido por lo servido.

La lucha por el Pichichi permanece como hasta ahora, con cuatro goles de ventaja para Luis Suárez, con 37 tantos. Cristiano Ronaldo suma 33 goles y a falta de un partido necesitaría marcar cinco en Riazor y que el charrúa no mojara en Los Cármenes. La temporada pasada, Cristiano marcó dos hat trick seguidos en las últimas dos jornadas y este año intentará mejorar su rendimiento para pelear hasta el último momento no sólo por el campeonato de Liga, sino también por el Pichichi y la Bota de Oro.

De cara al premio al mejor goleador de las ligas europeas, Luis Suárez lidera también la clasificación a falta de un partido por disputarse. Cristiano Ronaldo e Higuaín están igualados en la segunda posición del ranking con 33 goles cada uno, mientras que Jonás se ha descolgado definitivamente, con 31 tantos. Cristiano necesita un milagro para conseguir superar a Luis Suárez, del mismo modo que el Madrid lo necesita para ser campeón de Liga. Pero la historia ha demostrado que, en el caso del club blanco, los milagros existen y nada es imposible.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información