Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El recuerdo de Tenerife hace creer al madridismo

  • La afición del Real Madrid sueña con que Granada se convierta en el Tenerife del FC Barcelona.
Michel, Estebaranz, Tenerife Michel, Estebaranz, Tenerife
Míchel tras perder la Liga en 1993
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El madridismo sueña con que la historia le devuelva una de las dos Ligas perdidas en Tenerife en los años noventa. El recuerdo de esas dos derrotas, especialmente la primera, hace que la afición merengue sueñe con el milagro en la última jornada en forma de pinchazo culé en Granada.

El Real Madrid necesita ganar al Deportivo en Riazor el próximo sábado para ser campeón de Liga, previo pinchazo del FC Barcelona en Granada. A priori, las cosas no pintan bien para el equipo blanco debido a que los nazaríes no se juegan nada después de haberse salvado este domingo. Sin embargo, hay un precedente que el club blanco no olvidará en toda su historia: el de la Liga de 1992 en Tenerife.

Aquel año, era el Real Madrid el que llegaba con un punto de ventaja a la última jornada. El Tenerife de Valdano y Ángel Cappa, salvado previamente del descenso, no se jugaba nada deportivamente hablando. A pesar de eso, los canarios lograron remontar un 0-2 (goles de Hagi y Hierro) con tantos de Estebaranz, de Rocha en propia meta y de Pier. Al año siguiente, la historia se repitió con la diferencia de que el Tenerife se jugaba entrar en Europa, algo que logró ganando por 2-0 a los blancos.

En las últimas semanas, se viene hablando de que la historia le debe una Champions al Atlético de Madrid debido a que las dos finales que jugó tuvieron un final cruel, ante el Bayern en 1974 y ante el Real Madrid en 2014. Sin embargo, nada se dice de que la historia también le quitó dos Ligas al Real Madrid de forma tanto o más cruel. El madridismo sueña con que el próximo sábado se le 'devuelva' una de ellas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información