El recuerdo de Tenerife hace creer al madridismo

La afición del Real Madrid sueña con que Granada se convierta en el Tenerife del FC Barcelona.


Michel, Estebaranz, Tenerife

Míchel y Estebaranz




El Real Madrid necesita ganar al Deportivo en Riazor el próximo sábado para ser campeón de Liga, previo pinchazo del FC Barcelona en Granada. A priori, las cosas no pintan bien para el equipo blanco debido a que los nazaríes no se juegan nada después de haberse salvado este domingo. Sin embargo, hay un precedente que el club blanco no olvidará en toda su historia: el de la Liga de 1992 en Tenerife.

Aquel año, era el Real Madrid el que llegaba con un punto de ventaja a la última jornada. El Tenerife de Valdano y Ángel Cappa, salvado previamente del descenso, no se jugaba nada deportivamente hablando. A pesar de eso, los canarios lograron remontar un 0-2 (goles de Hagi y Hierro) con tantos de Estebaranz, de Rocha en propia meta y de Pier. Al año siguiente, la historia se repitió con la diferencia de que el Tenerife se jugaba entrar en Europa, algo que logró ganando por 2-0 a los blancos.

En las últimas semanas, se viene hablando de que la historia le debe una Champions al Atlético de Madrid debido a que las dos finales que jugó tuvieron un final cruel, ante el Bayern en 1974 y ante el Real Madrid en 2014. Sin embargo, nada se dice de que la historia también le quitó dos Ligas al Real Madrid de forma tanto o más cruel. El madridismo sueña con que el próximo sábado se le 'devuelva' una de ellas.