Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuántas veces cambió de líder la Liga en la última jornada?

  • Hasta en siete ocasiones en la historia de la Liga ha pasado lo que debería ocurrir el sábado para que el Madrid sea campeón
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Bernabéu Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afrontará la última jornada de Liga con la esperanza de que el Granada saque algo positivo de su enfrentamiento contra el Barcelona para, siempre que ellos ganen en Riazor, ganar el título de Liga sobre la bocina. 

Tan solo un punto separa a ambos equipos. El Barça depende de sí mismo, pero en Chamartín están haciendo honor, más que nunca, al lema que acompaña al equipo: "Hasta el final, vamos Real". Ya dijo Zizou hace unos meses que la Liga no se tiraba y lo cierto es que ha cumplido con su palabra. La gesta de conseguir ganar la Liga el próximo sábado entraría en los libros de historia. Y es que desde que se fundara la Liga en 1928, tan solo en siete ocasiones se ha producido un cambio de líder en la última jornada de Liga. 

Cuatro de esas siete han sido protagonizadas por el Real Madrid. Las más recordadas: las Ligas que se perdieron en Tenerife. Los blancos llegaban líderes la última jornada del torneo doméstico, pero la suerte y el árbitro dieron al espalda al equipo de Chamartín que terminó perdiendo el título cuando ya lo rozaban con las manos. Los otros tres equipos que han perdido la Liga sobre la bocina son el Athletic, Sevilla y Deportivo

El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de cambiar la historia y ser por primera vez el que sale ganador en estas condiciones. En once ocasiones tuvo la oportunidad, la última en 2010, pero nunca se dieron los resultados que beneficiaban a los blancos y se quedaron en todas ellas sin ganar la Liga. Por su parte, el Barcelona siempre ha mantenido la primera plaza las cinco veces que llegó líder, sin el título decidido matemáticamente, al último encuentro del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información