Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La verdadera causa de la salida de Casillas

  • El portero del Oporto desvela en una entrevista las verdaderas razones por las que decidió abandonar el club blanco.
Iker Casillas, Oporto, levanta brazos Iker Casillas, Oporto, levanta brazos
Iker Casillas
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista para XL Semanal, Iker Casillas ha explicado algunos detalles sobre su salida del Real Madrid y ha analizado los últimos años en el equipo blanco. El ex portero madridista asegura, entre otras cosas, que decidió irse para "vivir tranquilo" porque todas las polémicas le salpicaban.

Problemas con Mourinho

"La situación era muy incómoda porque dentro del equipo había dos personas cuya relación fue deteriorándose, como ocurre en cualquier pareja. Esa mala relación hizo que la gente se dividiera y se postulara por uno u otro. Aunque siempre me he encontrado más gente que me ha defendido y que me ha criticado para bien espero que, cuando pase el tiempo, aquellos pequeños fantasmas puedan desaparecer".

Salida del Real Madrid

"Llegó un momento en el que tuve que decidir entre quedarme y seguir siendo el monigote al que la gente gusta pinchar, como a un muñequito de vudú, o salir y respirar. Opté por lo segundo y por vivir tranquilo".

Retirada del fútbol

"Sé que cada día está más cerca porque tengo casi 35 años. No sé todavía cómo ni en qué, pero me gustaría trabajar ligado al mundo del fútbol".

Su situación en el Real Madrid antes de salir

"La situación había llegado a un punto en el que ya no podía ser buena ni para Casillas ni para el Madrid. Hay veces que dos personas llegan al acuerdo de que una de ellas salga y la vida sigue igual para todos".

Del Bosque

"Me cuesta creer que haya madridistas que duden de su madridismo por ser seleccionador nacional. Vicente es una persona que nunca tiene un mal gesto con nadie, es una persona llana y tranquila; pero parece que lo que se lleva ahora es ser chulo, prepotente y egocéntrico".

Polémicas con el club

"A veces he mirado más por el Real Madrid que por mí. Si hubiera mirado más por mí, habría saltado en muchos momentos y hubiésemos tenido circo y trifulca todos los días, sobre todo el último año".

¿Por qué salió así del Madrid?

"Algún día contaré por qué tuve que salir así. Ahora, lo mejor es que el Madrid gane copas de Europa y que Casillas gane títulos. Cuando dentro de 15 años escriba un libro, lo contaré".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información