Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Andalucía ya 'mató' al Barça hace 44 años

  • El Granada quiere repetir la gesta del Córdoba en 1972, cuando el Real Madrid fue campeón gracias a los franjiverdes.
Barcelona Barcelona
¿Se hundirá el Barcelona en Granada?
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El FC Barcelona tiene la Liga en sus manos y, a priori, no le resultará complicado ganar al Granada teniendo en cuenta que los nazaríes no se juegan nada. Pero mucho ojo, porque en la ciudad andaluza está creándose una corriente de ánimo al equipo local para que le quite la Liga al conjunto catalán.

La historia dice que es posible que la Liga no termine en manos del FC Barcelona. Si el Real Madrid ya perdió una Liga contra un rival que no se jugaba nada (en 1992 en Tenerife), los culés también saben lo que es perder una Liga ante un rival andaluz. Sucedió en 1972, aunque en circunstancias diferentes a la de esta campaña. En la penúltima jornada de Liga, un Córdoba descendido venció por 1-0 al Barcelona y le dejó sin opciones matemáticas de levantar el título, que terminó en manos de un Real Madrid que era líder y no falló, alzándose finalmente con el campeonato en la última jornada.

El Granada sueña con repetir la historia de sus vecinos andaluces y sus aficionados están ansiosos porque llegue el sábado para quitarle la Liga al Barcelona: "Pelaremos a los catalanes" o "queremos fastidiarle el título al Barça" son algunos de los comentarios que, según el Diario Gol, se escuchan estos días por la ciudad andaluza. Las peñas madridistas de Granada pretenden hacer acto de presencia en el partido y crear un ambiente de hostilidad extrema contra los culés.

El FC Barcelona perdió hace dos años en Granada y el entrenador del cuadro andaluz, José González, confesó este domingo que aunque no se jueguen nada darán el máximo el próximo sábado: "Somos profesionales y haremos lo que ha hecho hoy Emery, poner el mejor once. Nosotros vamos a competir, tengo hambre, quiero ganar el partido, quiero ganar al Barcelona y lo vamos a preparar, que a nadie le quepa la menor duda", aseguró. ¿Conseguirán el objetivo de ponerle la Liga en bandeja al Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información