Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo lleva seis años haciendo historia

  • Cristiano Ronaldo es el dueño de las 6 mejores marcas goleadores en una temporada en el club
Cristiano Ronaldo celebra un gol Cristiano Ronaldo celebra un gol
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo ha hecho historia por sexta temporada consecutiva gracias a sus goles, que le han permitido firmar las seis mejores marcas goleadores en una campaña en el Real Madrid.

Los dos goles que Cristiano Ronaldo le marcó el domingo al Valencia le sirvieron para alcanzar los 49 goles esta temporada. Ese registro supone la sexta mejor marca goleadora de todos los tiempos en una sola campaña en la historia del Real Madrid, aunque aún tiene dos partidos, la última jornada de Liga y la final de la Liga de Campeones, para aumentar su registro de este año.

Pero aunque Cristiano Ronaldo no marcase en ninguno de los dos partidos que quedan ya tendría asegurada la sexta mejor marca de todos los tiempos en cuanto a goles en una sola temporada se refiere en la historia del Real Madrid. Lo curioso es que las cinco que tiene por delante también las ha firmado él en los últimas cinco temporadas que se han completado.

El mejor registro de todos los tiempos en cuanto a goles en una campaña en la historia del Real Madrid lo firmó Cristiano Ronaldo el año pasado, cuando marcó 61 goles en la 2014/15. Con 60 se quedó en la 2011/12, mientras que el podio lo completan los 55 goles de la 2012/13. Además, en la 2010/11 anotó 53 dianas y en la 2013/14 fueron 51 tantos. Esta campaña acumula 49 y tiene opciones de mejorar ese registro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información