Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el único grande que aspira al gran 'doblete'

  • Los blancos no ganan Liga y Champions desde la temporada 1957-58
Cristiano Ronaldo, Marcelo, gol, Valencia Cristiano Ronaldo, Marcelo, gol, Valencia
Cristiano Ronaldo y Marcelo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afronta las dos últimas ‘finales’ de esta temporada en situación privilegiada. El club madridista es la única entidad que tiene opciones de hacer el gran ‘doblete’ Liga-Champions entre todos los grandes clubes de las cinco mejores Ligas del continente. Zidane ha conseguido darle la vuelta como un ‘calcetín’ que parecía desahuciado en el mes de enero.

El gran doblete Liga-Copa de Europa podría llegar a las vitrinas del Santiago Bernabéu, ni más ni menos, que 58 años después. Zidane es el gran artífice del éxito, el hombre que ha permitido que la afición sueñe con un doblete inesperado por completo. En el mes de marzo, el Real Madrid estaba a 12 puntos del liderato y, en Europa, había superado la ronda de octavos de final contra la Roma con más pena que gloria. Pero con la llegada del mes de abril, todo cambió en la escena madridista.

Los blancos ya han encadenado 11 victorias seguidas en Liga y han llegado a la última jornada del campeonato a un solo punto del liderato mientras que en la Liga de Campeones, los de Zidane se ‘cargaron’ a Wolfsburgo y Manchester City en cuartos y en semifinales respectivamente. Bayern, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG o Juventus, no pueden presumir ni aspirar al gran ‘doblete’.

Solamente dos veces en su historia, el Real Madrid ha logrado ganar en una misma temporada la Liga y la Copa de Europa. Fue en los 50, en plena época de los Di Stéfano, Puskas o Gento. Cuando en Concha Espina se llegaron a ganar 5 Copas de Europa de forma consecutiva. Casi 60 años después, el ‘doblete’ está cerca, aunque para ganar la Liga haya que esperar al ‘pinchazo’ azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información