Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de Zidane, un 'ciclón' en los 10 últimos minutos

  • Los blancos han sumado hasta 10 puntos en los 10 últimos minutos
Real Madrid, gol, Valencia Real Madrid, gol, Valencia
El Madrid se 'crece' en los últimos minutos
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

“Estamos preparados físicamente para afrontar muy bien el final de temporada”. Esas fueron las palabras de Zinedine Zidane tras golear 4-0 el pasado 20 de marzo. Después llegó el parón de selecciones, y a partir del 2 de abril, el Real Madrid ha sido una auténtica máquina física, se ha convertido en un conjunto demoledor en los últimos minutos.

Mientras que el resto de equipos ya acusan en sus piernas el desgaste de toda la temporada, el Real Madrid está terminando el curso como un auténtico ciclón. Zidane aprovechó el mes de enero sin Copa del Rey entre semana para diseñar un plan físico que hoy está dando resultados. La pretemporada 2015 no fue la adecuada y el francés tuvo muy claro desde el primer día que la prioridad debía ser adquirir una forma física que permitiera al Madrid luchar por todo en las últimas semanas.

Al equipo le costó arrancar-las piernas pesaban por la carga de entrenamientos-, y por ello, volaron puntos importantes en la Liga en partidos a priori asequibles como ante el Betis o el Málaga. Pero el triunfo en el Camp Nou lo cambió todo. El Madrid se impuso con 10 y destrozó al Barça físicamente en la última media hora.

En estos dos últimos meses, con Zidane al frente, el equipo ha sacado 10 puntos en los 10 últimos minutos de juego. Cuando al rival ya no le llega el oxígeno a la cabeza, a los futbolistas del Madrid les cuesta menos que nunca encontrar el marco rival. Sin duda, es una gran noticia para Riazor y para la cita en Milán. Si el Madrid está a tope físicamente, la calidad suele terminar por imponerse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información