Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane paga la pésima primera vuelta de Benítez

  • El Real Madrid de Benítez perdió 17 `puntos en las primeras 18 jornadas
Rafa Benítez, Real Madrid Rafa Benítez, Real Madrid
Rafa Benítez
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El imperial Real Madrid de Zinedine Zidane arrastra el lastre de Rafa Benítez. Los 50 puntos que han sumado los blancos con el francés en el banquillo en 19 jornadas no han valido, por el momento, para asaltar el liderato de la Liga BBVA. Y es que, la primera vuelta ‘cuajada’ con Benítez al mando está siendo un lastre del que quizás el Madrid no pueda levantarse.

En las 18 primeras jornadas de Liga, con el técnico madrileño al frente, el Real Madrid se dejó 17 puntos por el camino. La sangría de puntos comenzó ya desde la primera jornada con el 0-0 cosechado en Gijón. Continuó con sendos empates ante Málaga y Atlético de Madrid y terminó de ser un auténtico ‘coladero’ con las derrotas sufridas de manera consecutiva contra el Sevilla y el Barcelona. La derrota en El Madrigal y el empate en Mestalla, terminaron por sellar una primera vuelta más propia de un equipo de Europa League que de un equipo que aspira a ganar el Campeonato Nacional de Liga.

El 2-2 de Mestalla enterró las pocas opciones que tenía Benítez de seguir al frente del Madrid. Zidane recogió el testigo y en una vuelta completa ha sumado 50 de los 57 puntos posibles. Solamente se ha dejado puntos ante el Betis, el Málaga y el Atlético de Madrid y siempre dejando una imagen de equipo ambicioso y que nunca se conformaba con un empate o una victoria por la mínima.

La trayectoria de Zidane está siendo inmaculada; los merengues le han recortado 11 puntos al Barcelona y pelearán por la Liga hasta la última jornada pero quizás no sea suficiente para conquistar el Campeonato. Quizás, la destitución de Benítez llegó demasiado tarde o quizás lo correcto hubiera sido nombrar a Zidane técnico desde principio de temporada. ‘Agua pasada ya no mueve molino’. Ahora solamente vale mirar hacia el futuro. Todavía restan esperanzas en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información