Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Castilla le sale un 'amigo' para ganar su grupo

  • El Arenas quiere ganar para estar en la próxima Copa del Rey
Mariano, gol, Real Madrid Castilla Mariano, gol, Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El Real Madrid Castilla puede encontrar un aliado inesperado en el Arenas de Getxo para intentar asaltar el primer puesto de grupo en la última jornada. El equipo vizcaíno se juega entrar en la próxima edición de la Copa del Rey y, para lograrlo, necesita la victoria ante el Barakaldo. Jugar la competición copera siempre ha sido muy especial para el conjunto de Arenas.

No en vano, el Arenas de Getxo es un histórico de la Copa de España. En 1919, los vascos lograron vencer al Barcelona en la final. De hecho, el club expondrá el trofeo en la grada del estadio de Gobela para que todo aquel que lo desee pueda fotografiarse con él antes del duelo que enfrenta al equipo local con el Barakaldo.

Han pasado ya 32 años desde que el Arenas disputara la Copa del Rey por última vez. En aquella edición, el Eibar arrolló a los de Arenas en la primera ronda y, desde entonces, la localidad vizcaína no ha vuelto a ver un partido de Copa del Rey. Si el Barakaldo cae en La Gobela, la Copa 2016-2017 será una realidad.

Y ahí entraría el Castilla en juego. El filial solamente piensa en ganar a La Roda. Una victoria en el Alfredo Di Stéfano y un simple empate del Barakaldo permitiría a los merengues terminar como líder de grupo y tener una sustancial ventaja en el Play-Off de ascenso. El Madrid Castilla jugará ante La Roda con un ojo en su partido y otro en Getxo. El Castilla se encomienda al espíritu copero del Arenas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información