Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas augura equipo femenino en el Real Madrid

  • Javier Tebas, presidente de la LFP, cree que habrá un equipo femenino del Real Madrid
Javier Tebas Javier Tebas
Javier Tebas
Marta Hernando Marta Hernando

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vaticinado que en breve el Real Madrid creará un equipo femenino que podrá participar en la liga española.

“Muchos clubes están preparando estructura para la próxima temporada, como el Deportivo. Estoy casi seguro que una o dos temporadas el Real Madrid tendrá fútbol femenino porque el primer o el segundo club de España no se van a poder quedar atrás”, dijo el presidente de la LFP en el coloquio ‘Mujeres y fútbol’ que organizan el Valencia y ONU Mujeres.

Además, Javier Tebas confirmó que la LFP va a destinar parte de su presupuesto para ayudar a la liga femenina, aunque advirtió que todo dependerá de la predisposición de las instituciones. “La temporada que viene, si no nos ponen ninguna zancadilla, la liga femenina, va a tener cuatro millones de ingresos. Pasaremos a un mercado nacional y servirá para poder llegar a muchos chicos y chicas”.

Para acabar, el presidente de la LFP confirmó también que la próxima temporada se retransmitirán en abierto dos partidos de cada jornada de la liga femenina y la organización de dos encuentros amistosos mixtos. “Todos estamos a favor pero no es suficiente con decirlo o sacar una pancarta, hacen falta hechos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información