Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay árbitro para la final de la Champions League

  • Clattenburg dirigirá el Real Madrid-Atlético de Madrid
Mark Clattenburg Mark Clattenburg
Mark Clattenburg
Defensa Central Defensa Central

Mark Clattenburg dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La UEFA ha hecho oficial la designación del colegiado inglés para la final que se jugará el próximo 28 de mayo en San Siro. Al Real Madrid se le da bien jugar con Clattenburg como colegiado. Hasta el momento, solamente conoce la victoria.

En seis ocasiones, Mark Clattenburg ha pitado al Real Madrid en Europa. En la fase de grupos de la temporada 11-12, los blancos se impondrían por 3-0 al Ajax mientras que en la primera fase de la 2012-2013, el Real Madrid conseguiría una goleada de escándalo ante el Galatasaray (1-6) en Turquía con el ‘trencilla’ inglés como testigo.

Esa misma temporada, el Borussia Dortmund visitaba Chamartín y el Madrid resolvía el pase a cuartos de final en el encuentro de ida. Bale, Isco y Cristiano Ronaldo ponían el 3-0 e incluso el resultado pudo ser aún mayor si el inglés hubiera señalado un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo en la segunda parte.

Clattenburg también arbitró la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y el encuentro de esta fase de grupos de la Champions contra el PSG. Todos los partidos se resolvieron con victoria. El séptimo duelo con Clattenburg como colegiado será ante el Atlético en la final. Casi nada. Que no se rompa la racha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información