Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El embajador de Francia: "La Liga es la mejor gracias a Zidane"

  • Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, aplaude la labor de los franceses en la Liga
Yves Saint-Geours, embajador, Francia, España Yves Saint-Geours, embajador, Francia, España
Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España
Marta Hernando Marta Hernando

Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, ha asegurado que la Liga española es la mejor gracias a la aportación que hacen algunos franceses como Zinedine Zidane.

“Nos gusta que España sea un gran competidor y el envidiable estatus del deporte español es gracias también a algunos franceses como Zidane o Griezmann. Probablemente la Liga española sea la mejor gracias también a ellos”, dijo el embajador de Francia en España en ‘Los desayunos de Europa Press’, en donde habló del deporte en los dos países.

De hecho, Yves Saint-Geours insistió en la importancia de Zidane. “Hoy por hoy España es uno de los destinos más a atractivos para los jugadores franceses y sus éxitos son motivo de orgullo en Francia, como Zidane, un símbolo para Francia y Argelia, que ha llegado a ser entrenador del gran Real Madrid. La presencia de franceses en el deporte español nos enriquece y es una muestra de nuestro frente franco-español”.

Para acabar, el embajador francés en España quiso recordar que la gran mayoría de sus compatriotas admiran a los deportistas españoles. “Después de alguna crisis franco-española en los últimos meses quiero decir que el deporte español genera admiración y simpatía en Francia. Los deportistas españoles son admirados por el público francés. La ex ministra Bachelot no habla por los franceses, que son los aficionados que van a Roland Garros y aplauden a Nadal cuando gana y también cuando pierde”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información