Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diego López: "He pensado que me pude equivocar al irme del Madrid"

  • El portero habla para 'Marca' sobre su estancia y salida del club
Diego López saca de puerta en un partido con el Milan Diego López saca de puerta en un partido con el Milan
Diego López ha explicado cómo se produjo su marcha del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El diario 'Marca' ha hablado con Diego López casi dos años después de que dejara el Real Madrid. El gallego es ahora mismo suplente en el Milan, aunque confía en poder recuperar la titularidad para cumplir su contrato en el conjunto italiano.

¿Qué es más complicado, llegar o marcharse del Madrid?

"Es igual de difícil. Sólo llegan los elegidos y cuesta mucho marcharse del que sabes que es el mejor club del mundo. Y aún más cuando se debe a circunstancias tan particulares como las que me tocaron a mí".

Su salida del Real Madrid

"Se debió a razones deportivas y extradeportivas. Llegó Keylor Navas y el Milan me permitía mejorar en algún aspecto. Desconozco si fue una decisión acertada, pero había mucha tensión. Podría haberme quedado, pero soy una persona reflexiva y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que me tenía que marchar. Un año después pensé que quizás me equivoqué, aunque es verdad que la temporada pasada fue muy buena para mí. Digo lo de haberme equivocado porque soy muy madridista y es muy complicado irse de ese club cuando eres titular".

El momento en el que supo que debía irse

"Ese verano se habló mucho de la portería. Iker no quería marcharse y se daba por hecho que así sería. Empecé a entrenar y llegó Keylor. E Iker aún no encontraba una salida. Me reunieron y me dijeron que aunque éramos tres porteros solo necesitaban dos... A partir de ahí fue todo muy rápido, así que pensé que el Milan era una buena opción para mi familia".

¿Cómo soportó el análisis continuo?

"Siempre estuve tranquilo porque tenía plena confianza en mí. Estaba preparado psicológicamente para toda esa presión y creo que lo demostré. Disfruté muchísimo de mi año y medio en el Madrid porque estaba jugando en el equipo de mis sueños, lo que siempre había esperado de niño. Pero en mi vida ocurrieron muchas cosas que me hacen creer en el destino. No veo como un alivio haber dejado el Madrid".

Su relación con Casillas

"Nos conocimos con 18 años y estuvimos juntos casi cuatro. Salíamos juntos a cenar, pero con el tiempo eso fue cambiando. Siempre nos hemos respetado como compañeros. Nunca pasó nada ni hubo un rifirrafe".

Interés de Mourinho

"Mourinho quiso ficharme dos años antes, cuando estaba en el Sevilla. Su confianza en mí no era casualidad. Es una persona muy cercana, la prensa tiene una imágen errónea de cómo es. Apoya a tope al jugador, hace bromas, sin que eso esté reñido con su exigencia. No mira nombres, sino el trabajo. Mantenía la misma relación con todos".

Sus amistades en el vestuario

"Todos me ayudaron, en especial Arbeloa, Xabi, Di María, Modric... Dejé muchos amigos allí, espero volver algún día y trabajar en el club. Me prepararé para ello, porque conozco y amo al Madrid".

Su difícil situación en el club

"Me dio pena por el equipo, es muy feo todo lo que ocurrió. A mí no me afectaba porque al fin y al cabo me pitaban y aplaudían. Quizás no se estuvo a la altura en aquella situación porque se mezclaron sentimientos que no eran justos ni para Iker ni para mí. Tengo la conciencia muy tranquila porque siempre estuve en mi sitio y hablé donde tenía que hacerlo".

Características que debe tener un partido del Real Madrid

"Debe ser alguien muy equilibrado, pensativo y con plena confianza en sus posibilidades. No estoy de acuerdo en eso de que los porteros debemos estar un poco locos, la mayoría somos más normales de lo que parece".

¿Ve los partidos del Real Madrid?

"Nunca me los pierdo, al igual que los de la selección española".

Vaticinio para la final de la Champions

"Es de las ocasiones más complicadas para decantarse por un favorito. Los dos llegan muy bien y el Atleti está en un momento cumbre. Doy por hecho que al Barça no se le escapará la Liga, así que doy a ambos un 50 % de opciones de ganar en Milán".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información