Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, con el referente de Molowny

  • El francés podría proclamarse campeón de Liga después de coger al equipo a mitad de temporada
Zidane en el banquillo Bernabéu Zidane en el banquillo Bernabéu
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cuando Zinedine Zidane se hizo cargo del primer allá por el mes de enero, pocos pensaban que cuatro meses después el Real Madrid iba a pelear la Liga hasta el último partido. De producirse el milagro de conquistar el campeonato doméstico, Zizou entraría en un selecto club de entrenadores que se proclamaron campeones cogiendo al equipo a mitad de temporada. 

Y es que en lo más de 80 años de historia de la Liga, tan solo cinco entrenadores lo han conseguido. Precisamente, el precedente más cercano en el que se puede mirar Zinendine Zidane es Lius Molowny. El canario fue nombrado técnico del Real Madrid en la segunda jornada de la temporada 1977-78. Miljanc venía muy cuestionado de la temporada anterior y tras caer en el debut liguero fue destituido. 

Molowny cambió por completo la mentalidad de un equipo que poco tenía que ver con lo que se espera de todo un Real Madrid. En sus seis primeros encuentros al frente hizo pleno de victorias y colocó en el lugar que le corresponde al cuadro merengue: líderes. A partir de ahí la regularidad a lo largo del curso permitió a los de Chamartín celebrar un nuevo título de Liga.

Aunque la del canario no ha sido la única vez que el Real Madrid ha sido campeón de Liga tras cambiar de entrenador a mitad de temporada. En el curso 1954-55, a pesar de liderar la tabla, Enrique Fernández fue destituido de su puesto de técnico del primer equipo y José Villalonga tomo su relevo, que mantuvo a los blancos líderes hasta el final del campeonato. Zidane tiene la oportunidad de completar una proeza al alcance de unos pocos elegidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información