Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema se 'casa' con el gol

  • El delantero francés ha marcado en 20 partidos de los 34 que ha disputado esta temporada
Benzema tras marcarle al Valencia Benzema tras marcarle al Valencia
Karim Benzema
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Karim Benzema está siendo más determinante que nunca esta temporada. A pesar de que las lesiones se han cebado con él en algunos tramos del curso, el futbolista francés ha encontrado la regularidad en el gol que quizá le ha faltado en otras temporadas, algo por lo que se le ha criticado. 

Ha sabido compaginar a la perfección sus problemas fuera del terreno de juego con su trabajo. En lo personal seguro que ha sido un año complicado para Karim Benzema, con expulsión incluida de la selección, pero en lo deportivo no hay dudas de que este año está firmando sus mejores números desde que fichara por el Real Madrid en el verano de 2009. 

Otros años, Karim ha compaginado tramos de temporada muy buenos con otros no tan buenos, pero este curso el delantero francés ha mantenido una regularidad en el aspecto goleador. Y es que de los 34 partidos que ha disputado este año entre Liga y Champions, el delantero francés ha anotado en 20 de ellos, 18 de Liga y dos de Champions. Para un total de 28 dianas. 

Con estos datos, el atacante madridista ha firmado la Liga con más partidos marcando, superando los 15 que logró en la 2011-2012, la de los récords. Además, Benzema no ha estado más de tres partidos seguidos sin ver puerta y su mejor racha anotadora se produjo entre la jornada 18 y 23, en las que anotó en todas ellas llegando a los seis partidos seguidos metiendo, al menos, un gol. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información