Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Keylor le siguen poniendo entre los mejores del mundo

  • El ex portero de Paraguay, Chilavert, el último en rendirse a la calidad del madridista.
Keylor Navas en un partido de Champions Keylor Navas en un partido de Champions
Keylor Navas
Rubén Gómez Rubén Gómez

Keylor Navas continúa recibiendo elogios por sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego. El último en sumarse a las bonitas palabras hacia el portero del Real Madrid ha sido Chilavert, ex cancerbero de Paraguay. 

Keylor, impresionante

"Realmente, el nivel y la capacidad de Keylor Navas a uno le llama la atención. Me encanta y me alegra que esté tapando como lo está haciendo, está demostrando personalidad y categoría. Es un privilegio para Costa Rica y el mundo como está jugando, porque tiene grandes cualidades, es un gran atajador y sin lugar a dudas ha respondido a la expectativa del por qué lo contrataron".

Nivel de Keylor Navas

"Está entre los tres mejores. El primero para mí es el alemán Manuel Neuer, y se debería de discutir la segunda y tercera posición entre Navas y el arquero del Atlético de Madrid, Oblak. Ahora estar entre los tres mejores del planeta es un honor y un privilegio".

Comparación Keylor Navas - Neuer

"Son dos estilos diferentes; Neuer es un arquero jugador que juega como líbero, sabe hacerlo bien con los pies y transmite muchísima seguridad. Keylor por su parte es más atajador, juega más bajo los palos y siento que el sistema del Real Madrid lo beneficia. En Brasil, Keylor hizo paradas muy importantes, pero lo que hay que saber es que cuando uno califica tiene que ser muy objetivo y no es lo mismo tapar en Alemania que en Costa Rica, en el sentido de que llegan más balones en Costa Rica; en Alemania llegan poco. Cuando te llegan muchas pelotas, de ocho a diez a quemarropa sacás tres o cuatro y ya te consideran figura; ahí es donde tiene que darse el equilibrio a la hora de analizar. Hay que tener en cuenta que hay que tener reflejos como los tiene Keylor, en los últimos partidos del Madrid él ha sacado balones increíbles y el Real Madrid tuvo un acierto en llevarlo".

¿De Gea o Keylor Navas?

"Yo creo que Navas es, para mi forma de ver, superior a De Gea. Keylor transmite más personalidad, es mucho más serio. A mí, personalmente, De Gea no me cierra, no tiene la categoría de Keylor Navas. Me gusta más la solvencia, la personalidad y prestancia de Keylor Navas que lo que muestra David de Gea".

Keylor en el Levante y en el Madrid

"En el Madrid llama más la atención e influye en la gente que elige quiénes son los mejores. El valor que tiene el nivel que mostró en el Levante es tremendo; el Real Madrid se fija en Keylor Navas por el nivel que mostró ahí, no lo del Mundial... el nivel del Mundial es la consecuencia a lo que ya venía haciendo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información