El Madrid se jugará la Liga ante un rival 'amigo'

En los últimos 10 enfrentamientos entre el Real Madrid y el Dépor, los blancos han conseguido nueve victorias y un empate


Cristiano celebra un gol en Riazor

Cristiano celebra un gol en Riazor




Prueba de ello es que en los últimos 10 partido entre el Real Madrid y el Deportivo, el cuadro merengue ha conseguido nueve victorias y un empate, en febrero de 2011. De hecho, para encontrar una victoria deportivista hay que irse en el tiempo hasta el 31 de agosto del año 2008. Los de Schuster cayeron derrotados por dos tantos a uno en Riazor, pero desde entonces el cuadro merengue le ha tomado la medida a los blanquiazules. 

Sin ir más lejos, en el partido de ida en el Santiago Bernabéu el resultado fue de 5-1 y en el último precedente de los blancos en Riazor, el resultado fue escandoloso: 2-8 a favor del equipo entrenador por aquel entonces por Carlo Ancelotti. Tres goles de Cristiano, dos de Chicharito, dos de Gareth Bale y uno de James Rodríguez sentenciaron al Deportivo. 

No hay que olvidar que hasta hace no muchos años los partidos entre el Real Madrid y el Dépor eran a vida o muerte. Los gallegos siempre le ponían las cosas muy difíciles a los blancos, sobre todo en Riazor, pero en las últimas temporadas esa dinámica ha cambiado y los resultados vienen acompañando a los intereses madridistas. Esperemos que la racha siga, al menos, una campaña más.