Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se jugará la Liga ante un rival 'amigo'

  • En los últimos 10 enfrentamientos entre el Real Madrid y el Dépor, los blancos han conseguido nueve victorias y un empate
Cristiano celebra un gol en Riazor Cristiano celebra un gol en Riazor
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid apurará sus opciones de ganar la Liga ante un equipo que en los últimos años se le ha dado especialmente bien. Lejos quedan esos partidos 'a cara de perro' con el 'SuperDépor' en los que los gallegos complicaban, y mucho, la vida a los de Chamartín.

Prueba de ello es que en los últimos 10 partido entre el Real Madrid y el Deportivo, el cuadro merengue ha conseguido nueve victorias y un empate, en febrero de 2011. De hecho, para encontrar una victoria deportivista hay que irse en el tiempo hasta el 31 de agosto del año 2008. Los de Schuster cayeron derrotados por dos tantos a uno en Riazor, pero desde entonces el cuadro merengue le ha tomado la medida a los blanquiazules. 

Sin ir más lejos, en el partido de ida en el Santiago Bernabéu el resultado fue de 5-1 y en el último precedente de los blancos en Riazor, el resultado fue escandoloso: 2-8 a favor del equipo entrenador por aquel entonces por Carlo Ancelotti. Tres goles de Cristiano, dos de Chicharito, dos de Gareth Bale y uno de James Rodríguez sentenciaron al Deportivo. 

No hay que olvidar que hasta hace no muchos años los partidos entre el Real Madrid y el Dépor eran a vida o muerte. Los gallegos siempre le ponían las cosas muy difíciles a los blancos, sobre todo en Riazor, pero en las últimas temporadas esa dinámica ha cambiado y los resultados vienen acompañando a los intereses madridistas. Esperemos que la racha siga, al menos, una campaña más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información