Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'arma secreta' de Zidane para ganar la Champions

  • El francés considera que la recuperación de Lucas es importantísima para ganar en Milán.
Zidane en el entrenamiento realizado en Manchester Zidane en el entrenamiento realizado en Manchester
Zidane
David Jorquera David Jorquera

Empezó la temporada siendo uno de los jugadores que menos relevancia mediática tuvo. Repescado del Espanyol por su buena temporada, Lucas Vázquez se ha ido haciendo un hueco a base de trabajo primero con Benítez y ahora también con Zidane. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa en forma de minutos de juego en partidos de relumbrón para el canterano merengue.

Es tal el grado de importancia que ha adquirido Lucas Vázquez que Zidane no le quita ojo a la recuperación de su lesión de cara a la final de Milán. La presencia del gallego para el partido del sábado está descartada. No se quiere correr el más mínimo riesgo con su recuperación. La fecha de la misma puede ir variando en función de las sensaciones del jugador, pero su presencia en el 28-M es casi obligatoria para Zidane.

¿Por qué es tan importante el concurso de Lucas ante el Atlético de Madrid? Fácil y sencillo. Es un jugador con desborde y desequilibrio en el mano a mano, justo lo que va a necesitar el Real Madrid si quiere hacerle daño a los rojiblancos en San Siro.

Bien es cierto que salvo sorpresa el gallego no va a ser titular en la final de la Champions, pero Zidane mira más allá de lo obvio y entiende que un Lucas Vázquez fresco, con 25-30 minutos por delante de una segunda parte con mucho desgaste (o más si hubiera prórroga), puede ser decisivo para desarbolar a la mejor defensa de Europa.

En el Real Madrid son optimistas respecto al concurso de Lucas Vázquez en esa final. Zidane tiene claro que jugadores como Lucas, Isco, Marcelo o Modric, que tienen un buen regate en corto, pueden ser decisivos para ganarle al Atlético de Madrid la final de la Copa de Europa. Por eso, el técnico galo espera y desea que Lucas pueda estar disponible para el 28-M. Es su ‘arma secreta’. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información