Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'premio doble' que se juega Carvajal en Milán

  • El canterano quiere ganar la Champions y conseguir billete para disputar la Eurocopa.
Carvajal en un partido de Champions de esta temporada Carvajal en un partido de Champions de esta temporada
Dani Carvajal
David Jorquera David Jorquera

Uno de los jugadores que más ilusión tiene por disputar la gran final de la Liga de Campeones es Dani Carvajal. El canterano, que ya fue titular en la final de Lisboa, se juega en ese partido un premio ‘doble’, el de ser campeón de Europa con el Real Madrid y la posibilidad de colarse en la lista de España para disputar la Eurocopa de Francia.

En principio, y salvo sorpresa, Carvajal será el lateral derecho titular del Real Madrid ante el Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en San Siro. El canterano le ha ganado el pulso por méritos propios a Danilo en esa bonita pugna que han tenido los dos jugadores a lo largo de la temporada por ser el ‘2’ del conjunto blanco.

Mientras en el Real Madrid Carvajal ha ido afianzando su estatus con el paso de los partidos, en la selección española le ha ocurrido lo contrario, al menos es lo que se deduce de la última convocatoria del equipo nacional. Vicente Del Bosque decidió no convocar al madridista en la pasada citación de jugadores que, curiosamente, coincidió en el tiempo con el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Un partido en el que, por cierto, Carvajal fue uno de los grandes artífices de la victoria madridista por 1-2.

Como no puede ser de otra forma, el seleccionador nacional estará muy pendiente del derbi madrileño que se jugará en Milán con vistas al listado definitivo de jugadores que acudirán con España a la Eurocopa de Francia. Una buena actuación de Carvajal en ese partido puede ser el ‘espaldarazo’ definitivo para que el de Leganés termine siendo uno de los 23 elegidos por el salmantino para representar a nuestro país en esa cita que se disputará en territorio galo algo que, siendo justos, el lateral del Real Madrid se merecería por rendimiento y prestaciones. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información