Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La multiplicación de Casemiro en el Real Madrid

  • Ha doblado su valor esta temporada vestido de blanco
Casemiro, Real Madrid Casemiro, Real Madrid
Casemiro
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Casemiro se ha convertido en un elemento fundamental para el Real Madrid. El brasileño regresó del Oporto el pasado verano una vez que Florentino Pérez desembolsara 7 millones de euros por sus servicios. Fue una petición expresa de Rafa Benítez pero, curiosamente, el centrocampista brasileño se ha revalorizado de manera exponencial desde que Zidane ha aterrizado en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Su enorme capacidad como mediocentro defensivo ha posibilitado que su valor se haya duplicado en los dos últimos meses, según revela en un estudio la web especializada en mercado Transfermarkt. Casemiro ya ‘cuesta’ 16 millones de euros aunque el Real Madrid no contemplará ninguna oferta en el futuro por un mediocampista capital para los intereses del equipo.

Casemiro ha disputado 1436 minutos en esta Liga distribuidos en 24 partidos de los cuáles ha sido titular en 16. Zidane decidió darle galones en la medular para equilibrar el sistema ofensivo-defensivo del Madrid. Con él sobre el césped, el Madrid recibe menos ocasiones de gol y futbolistas como Modric o Kroos pueden jugar más liberados y mucho más cerca del área contraria.

Sin ser un futbolista extremadamente hábil con la pelota, su presencia parece ya innegociable. Todo el equipo se siente mucho más seguro, los laterales suben al ataque con mayor tranquilidad pues Casemiro es un auténtico ‘seguro de vida’. Es el ‘stopper’ que llega a todas partes, el futbolista total que ha conseguido doblar su valor de mercado gracias a la confianza de Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información