Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho se lleva un disgusto por los tres años que pasó en Madrid

  • Hacienda ha impuesto una multa de un millón de euros al técnico
Mourinho ha tenido que pagar una multa a la Hacienda española Mourinho ha tenido que pagar una multa a la Hacienda española
José Mourinho ha tenido que rendir cuentas con la Agencia Tributaria
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho asegura guardar buen recuerdo de su etapa de tres años en el Real Madrid. Sin embargo, no todo fue satisfactorio para el portugués, ya que el medio 'OK Diario' ha desvelado en las últimas horas que el portugués se marchó en 2013 de España dejándose algunas cuentas pendientes con la Hacienda Pública.

La citada información asegura que el Ministerio que dirige en funciones Cristóbal Montoro ha detectado algunas irregularidades en los ejercicios fiscales que el técnico presentó en relación a los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Al parecer, Mourinho se ha visto en la obligación de abonar dos millones de euros para ponerse al día con la Agencia Tributaria, cifra de la cual la mitad corresponde a la multa por las irregularidades que mostraban estas declaraciones que había presentado.

Al parecer, Hacienda solicitó al entrenador 700.000 euros a modo de cuantía principal, 300.000 más en intereses y un millón de euros en concepto de multa. En total, dos millones que el de Setúbal ya habría abonado sin poner ninguna objeción, toda vez que sus irregularidades no pueden ser calificadas penalmente como delito fiscal. La razón de ello está en que Mourinho declaró sus derechos de imagen como 'Impuesto de Sociedades' (15 %) y no como IRPF, un error del que acabó beneficiándose al dejar de abonar unas los mencionados 700.000 euros. De ahí que ahora haya tenido que saldar esta deuda y además lo haya hecho por duplicado para contentar a la Administración Pública.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información