Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane también adopta a dos de los 'favoritos' de Benítez

  • El francés ha seguido sacando partido de la aportación de Lucas y Casemiro
Lucas Vázquez y Casemiro en el vestuario Lucas Vázquez y Casemiro en el vestuario
Para Zidane Lucas y Casemiro son dos jugadores fundamentales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado verano el Real Madrid hizo pocos fichajes. El club se conformó con reforzar la plantilla con cinco caras nuevas, unas incorporaciones en las que Rafa Benítez tuvo voz y voto. De hecho el madrileño fue el principal valedor del regreso al club de dos jugadores que lo habían abandonado el año anterior, Lucas Vázquez y Casemiro.

El ex técnico del Nápoles detectó que la plantilla merengue necesitaba reforzarse con jugadores de 'clase media' que ayudaran a sacar las castañas del fuego en los momentos importantes. Por eso apostó por repescar al gallego y al brasileño, dos hombres que habían demostrado su categoría en el Espanyol y en el Oporto y que conocían a la perfección el club. Ambos respondían al perfil de jugador que le gustaba a Benítez, pues son futbolistas de alto nivel que también destacan por su gran capacidad de sacrificio cuando están en el terreno de juego. 

En consecuencia y como destaca el diario 'Marca', el 'míster' acabó utilizando al centrocampista en once partidos (siete como titular y cuatro como suplente), mientras que en el caso del atacante recurrió a él en diez choques (dos de inicio y ocho desde el banquillo). Así, ninguno de ellos pudo considerarse como un fijo de las alineaciones de Benítez, algo que en el caso de Casemiro ha cambiado con la llegada de Zinedine Zidane al primer equipo.

El francés ha sabido aprovechar la herencia que le dejó el anterior entrenador y está sacando un enorme provecho de estos dos fichajes con el sello de Benítez. En 25 encuentros el sudamericano ha sido titular en 9 de ellos (todos correspondientes a los últimos 11 choques), más otra aportación más como suplente. Y en el caso de Lucas ya ha podido disfrutar de 7 duelos de inicio con Zidane y de otros 7 desde partiendo del banquillo. Una evidente mejoría para ambos que demuestra que, lejos de lo que podría pensarse, la marcha de su primer valedor ha supuesto una mejora del papel que estaban teniendo en esta plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información