Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El otro 'premio' que tendría el Madrid por levantar Champions o Liga

  • El club blanco lograría ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima temporada
El Real Madrid quiere lograr una buena posición para el próximo sorteo de Champions El Real Madrid quiere lograr una buena posición para el próximo sorteo de Champions
El Real Madrid tiene la opción de ser cabeza de serie en la próxima Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En las próximas dos semanas el Real Madrid no solo va a poner en juego la posibilidad de 'engordar' su palmarés conquistando la Liga y la Champions. El club blanco también pugnará por obtener las bonificaciones aparejadas a estos títulos, las cuales incluyen premios económicos, el privilegio de disputar las Supercopas de España y/o Europa y/o el Mundialito, o incluso la opción de tener un sorteo más benévolo en la próxima edición de la competición continental.

A diferencia de lo que ocurría hasta la pasada temporada, ahora el primer bombo que se utiliza para realizar el sorteo de la fase de grupos de la Champions se confecciona a partir del ganador del título en su última edición y de los vencedores de las siete ligas más potentes del continente. Con anterioridad el criterio utilizado era el del coeficiente de la UEFA, lo que beneficiaba al Real Madrid por no obligarle a ganar la Liga o la Copa de Europa para ser uno de los ocho cabezas de serie. De ahí que esta campaña no lo fuera y tuviera que medirse al campeón galo, el PSG.

Así pues, la situación no cambia de cara a la próxima campaña, por lo que el Real Madrid está forzado a ganar uno de estos dos títulos si no quiere ser encuadrado en un grupo potencialmente peligroso. La conquista de la 'Undécima' en Milán le daría este privilegio, al igual que levantar el título liguero el próximo sábado. Si no se vería obligado a figurar una vez más en el segundo bombo, lo que implicaría obligatoriamente un cruce con un campeón de una de las ligas de primer nivel europeo.

A día de hoy todavía quedan muchas posiciones y clasificaciones por definir, aunque el portal 'TuttomercatoWeb' ya ha delantado como podrían estar enfocada la próxima edición de la Champions League en función de los resultados que imperan hasta este momento:


CABEZAS DE SERIE (EN NEGRITA LAS PLAZAS SEGURAS)

Campeón de la Champions League 2015/16
Bayern Múnich (Alemania, 2° en el ranking)
Barcelona (España, 3°)
Benfica (Portugal, 6°)
Paris Saint-Germain (Francia, 7°)
Juventus (Italia, 9°)
CSKA Moscú (Rusia, 41°)
Leicester (Inglaterra, 123°)

CLASIFICADOS PARA LA FASE DE GRUPOS

Real Madrid (España, 1°)
Atletico Madrid (España, 4°)
Borussia Dortmund (Alemania, 8°)
Arsenal (Inglaterra, 10°)
Napoli (Italia, 16°)
Bayer Leverkusen (Alemania, 18°)
Basilea (Suiza, 19°)
Tottenham (Inglaterra, 23°)
Dinamo Kiev (Ucrania, 26°)
Lyon (Francia, 28°)
PSV Eindhoven (Holanda, 33°)
Sporting Lisboa (Portugal, 40°)
Brujas (Bélgica, 46°)
Besiktas (Turquía, 62°)

PLAYOFF

Manchester City (Inglaterra, 11°)
Porto (Portugal, 15°)
Villarreal (España, 32°)
Borussia Monchengladbach (Alemania, 49°)
Roma (Italia, 51°)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información