Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lista de Zidane 16-17 para el centro del campo

  • 5 mediocentros están en la agenda del Real Madrid para la próxima temporada
Marco Verratti, PSG Marco Verratti, PSG
Marco Verratti
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid le restan dos partidos para terminar la temporada. En ellos, se jugará tanto la Liga como la Liga de Campeones, pero una vez pase la final de la Champions-el madridismo espera que con la Undécima en la vitrina-será el momento de pensar en el próximo año. El club se pondrá en marcha a primeros de junio para cerrar los fichajes necesarios de cara a la próxima temporada. Sin duda, el mediocampo será una de las líneas a reforzar ¿Qué centrocampistas encajarían en este Real Madrid de Zinedine Zidane? Defensa Central elabora una lista de cinco nombres para el puesto de pivote. ‘Zizou’ quiere otro mediocentro defensivo que se dispute la titularidad con el brasileño Casemiro.

Marco Verratti

Pese a sus problemas de pubalgia, pese a que apenas ha podido jugar 45 minutos en los tres últimos meses de competición, Marco Verratti sigue siendo el mediocentro especialista que le daría un nuevo salto de calidad al Real Madrid en la medular. Con 23 años, es el líder del PSG y de la selección italiana y su capacidad para manejar el tempo del partido es impresionante. Verratti puede jugar como mediocentro único o como interior, tiene inteligencia para sacar la pelota, maneja las dos piernas y es un portento físico pese a su corta estatura. Sin duda, está entre los mejores ‘5’ del mundo.



Marcelo Brozovic, el interesante ‘5’ del Inter

No es brillante, pero sí efectivo. El croata Brozovic sueña con acompañar a Modric y Kovacic y formar en el Real Madrid el mismo centro del campo que con la selección. Brozovic es un mediocentro sencillo, que no se complica, poderoso por arriba y que toca con facilidad para que los interiores inicien el juego. Formado en la cantera del Dinamo de Zagreb, ha conseguido hacerse con un puesto en el Inter de Roberto Mancini.

Cristoph Kramer, un ‘viejo’ conocido madridista

Su juego recuerda al de Sami Khedira. Kramer no tiene una gran calidad técnica pero sí es un centrocampista total, un futbolista que abarca mucho campo y al que es complicado superar en el uno contra uno. El Real Madrid se interesó por él en el mercado invernal de 2015 pero terminó decantándose por Lucas Silva. Pertenece al Bayer Leverkusen, equipo en el que ha jugado esta campaña hasta 28 partidos de Liga, todos ellos como titular.



Julian Weigl, la nueva ‘moda’ del fútbol alemán

Este elegante mediocentro ha llamado a las puertas de un grande en una sola temporada. Ha sido el motor esta campaña de un extraordinario Borussia Dortmund que ha competido por la Bundesliga hasta las dos últimas jornadas, que se ha presentado en la final de la DFB Pokal y que cayó en las semifinales de la Europa League tras una épica semifinal ante el Liverpool.

Weigl tiene 20 años y se formó en la cantera del hermano ‘pobre’ de Münich el 1860. En su primera temporada en la élite bordea los 50 partidos oficiales a falta de la final de Copa y, nunca o casi nunca, se le recuerda un mal partido. Weigl es el clásico ‘5’ con calidad, que sabe pasar en corto y en largo y que maneja con suma facilidad el arte de la táctica. Pese a ser algo lento, sabe llegar siempre al sitio correcto, ayudar al lateral e incrustarse entre centrales.

N’Golo Kanté, el animal físico del fútbol mundial

No hay un atleta igual sobre el terreno de juego en todas las grandes Ligas. Kanté es inagotable, podría ser nombrado nuevo protagonista del anuncio de ‘Duracell’ porque su energía dura, dura y dura. Kanté va y viene como si no hubiera mañana y su capacidad para jugar no es, ni mucho menos, deficiente. Sin ser un virtuoso, las estadísticas demuestran que no es una máquina de perder balones.

Ranieri apostó por un desconocido del Caen que le ha dado un rendimiento sublime al Leicester. Mientras Mahrez o Vardy se han llevado todos los focos del ‘estrellato’, Kanté ha sostenido en la medular al ya campeón de la Premier League. El Real Madrid le tiene en ‘cartera’ y podría lanzarse a por el fichaje.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información