Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Zidane tendrá plenos poderes pase lo que pase

  • El entrenador del Real Madrid podrá hacer y deshacer a su antojo de cara a la próxima temporada.
Zidane indica en un entrenamiento del Real Madrid Zidane indica en un entrenamiento del Real Madrid
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tendrá plenos poderes en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, según ABC. El entrenador francés, pase lo que pase en Liga y Champions, es el técnico que dirigirá al equipo la temporada que viene. Tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez creen que se lo ha ganado y le darán total libertad para hacer y deshacer.

El Real Madrid por fin ha encontrado a un entrenador al que se 'atreve' a dar plenos poderes. Zinedine Zidane, un novato al que algunos 'acusaban' de escalar al primer equipo sin ser capaz de ganar en La Roda con el Castilla, ha dado una vuelta de tuerca al Real Madrid en poco más de cuatro meses. Según desvela el diario ABC, la intención de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es permitir que el francés planifique a su antojo la próxima temporada, como máximo responsable deportivo del equipo merengue. Y será así pase lo que pase en el final del presente curso, en el que Liga y Champions están en juego en dos partidos.

La cúpula del club blanco considera que Zidane ha sido el responsable de que el equipo haya cambiado la dinámica negativa en que se encontraba con Rafa Benítez. Desde las altas esferas se ve a Zidane como un entrenador con carácter, personalidad y valentía para hacer cualquier cosa que sea necesaria para ganar. Aunque ello implique dejar en el banquillo a estrellas para dar salida a canteranos. Pocos entrenadores a lo largo de los últimos años, por no decir ninguno, han tenido el atrevimiento de Zizou a la hora de tomar decisiones: sentar a James e Isco y apostar por Casemiro o dar minutos a Mayoral han sido algunas de las pruebas más evidentes del descaro, bien entendido, del técnico francés.

La plantilla le tiene un gran respeto y admiración, y eso también es un punto a favor de él. Junto a su empatía: sabe en todo momento lo que sienten los jugadores porque él también estuvo ahí. A pesar de todo, cuando ha tenido que echar una bronca no le ha temblado el pulso. Así sucedió tras perder el derbi ante el Atlético: "
Esto no puede ser. Si continuamos así nos echarán a todos, a mí y a muchos de vosotros. En el fútbol actual hay que correr más que el rival si quieres ganar", espetó, según esta información. Todo ello unido a sus antecedentes como consejero (recomendó, por ejemplo, fichar a Varane) hacen que tenga plenos poderes. Zidane será quien decida los fichajes y el club intentará complacerle. Pogba es su objetivo primordial.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información