Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Chacho' comandó a un Real Madrid de récord

  • Los blancos destrozaron varias marcas ante Fuenlabrada
Sergio Rodríguez, Real Madrid Sergio Rodríguez, Real Madrid
Sergio Rodríguez, un 'mago' ante el Fuenlabrada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid de baloncesto se parece cada vez más al equipo que arrolló la pasada temporada. Superado el ‘maratón’ de partidos en la Euroliga y el cansancio mental derivado de un top-16 extenuante, la plantilla ha recuperado la chispa y el basket que le han hecho a enamorar al mundo del baloncesto en los últimos años. Ante el Fuenlabrada, los de Laso sellaron un partido sublime del que ya han quedado registrados varios récords para la historia.

El Madrid batió el récord de puntos esta temporada (129), de valoración colectiva (179), de asistencias (35) y también en el apartado individual, Sergio Rodríguez batió el récord de asistencias de toda la historia de la Liga ACB con 35 pases que terminaron en canasta. Además, por undécima vez esta temporada, los blancos han superado la centena de puntos en un partido de Liga.

Desde el primer minuto, se vio a un Real Madrid intenso en defensa, rápido en ataque y acertado desde el tiro exterior. Los blancos terminaron el encuentro con un espectacular 18/32 en tiros de tres y más de un 60% de acierto en los tiros de dos. Laso alucinaba desde el banquillo ante la exhibición mayúscula de los suyos.

A falta de dos jornadas para la finalización de la Liga regular, el Real Madrid todavía tiene opciones de ser líder aunque, para ello, necesitaría dos derrotas del Barcelona. El objetivo real es el segundo puesto para tener ventaja de campo en semifinales. Aunque jugando como ante Fuenlabrada, poco o nada debe importarle el ‘factor cancha’ al equipo madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información