Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid hace historia con su valor

  • La revista Forbes señala al club blanco como la entidad con más ingresos del mundo por undécimo año consecutivo.
Real Madrid, gol, Wolfsburgo Real Madrid, gol, Wolfsburgo
Una plantilla de muchos quilates
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el club más valioso del mundo y el que más ingresos genera por undécimo año consecutivo. Así lo ha determinado la revista Forbes, señalando que el club blanco tiene un valor total de 3.645 millones de dólares, casi 100 millones más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

El prestigio deportivo del Real Madrid sólo es comparable con su prestigio financiero. El club blanco está consiguiendo unos resultados económicos sobresalientes desde hace años, hasta el punto de que lleva 11 años seguidos siendo el club de fútbol con más ingresos del planeta. A lo largo del año 2015, y a pesar de que no se consiguieron éxitos deportivos, los blancos generaron 694 millones de dólares.

Además, este año esos buenos números vienen acompañados de un incremento del valor del club de un 12% respecto al año pasado. Esto supone que el Real Madrid tiene un valor de 3.645 millones de dólares, 96 millones más que el FC Barcelona. El club blanco supera en valor a los principales clubes de toda Europa, en un Top 10 en el que hay hasta seis equipos de la Premier League (United (3º), Arsenal (5º), City (6º), Chelsea (7º), Liverpool (8º) y Tottenham (10º)). Completan el Top 10 el Bayern (4º) y la Juventus (9º).

La gestión del Real Madrid está siendo brillante desde hace muchos años, pero especialmente desde que Florentino Pérez retomó la presidencia del club blanco el pasado año 2009. El mandatario merengue ha saneado las cuentas de la entidad hasta convertirla en un ejemplo para todo el mundo, algo que demuestran las cifras. Los éxitos deportivos tienen que caer por su propio peso, quién sabe si en forma de Liga y Champions esta misma temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información