Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas, cerca de un centenario especial

  • El costarricense lleva 93 paradas en esta Liga
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Riazor puede ser el estadio que celebre el ‘centenario’ de paradas de Keylor Navas esta temporada. El costarricense lleva ya 93 paradas en este campeonato nacional y tendrá ante el Deportivo una nueva prueba para ayudar al Real Madrid a ganar una Liga que todavía sigue más que viva.

La efectividad del guardameta ‘tico’ está siendo realmente espectacular. Navas tiene un 77% de efectividad bajo los palos. Casi 8 de cada 10 pelotas que le llegan a la portería, han sido detenidas por el nuevo ‘gato’ de la meta madridista. Pese a que algunos dudaban de él, el ex del Levante está demostrando que ya está entre los cinco mejores porteros del mundo sin ningún género de dudas.

Son muchas las virtudes que resumen al portero del Real Madrid: agilidad, velocidad, personalidad, buen juego con los pies y plena confianza en sí mismo. Este cóctel de grandes cualidades le han permitido hacer paradas imposibles y hacer que el aficionado madridista vuelva a sentir la emoción de tener a un gran arquero defendiendo los palos de su club.

La temporada de Keylor recuerda a los mejores años de Iker Casillas. Es un portero que gana partidos, que hace paradas milagrosas y que ha acercado al Real Madrid a la lucha tanto por la Liga como por la Liga de Campeones. En Riazor, la intención del equipo es que Keylor intervenga lo menos posible pero sí lo hace, seguro que será con un acierto total, como casi siempre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información