Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas Vázquez ya es el 'doble' con la 'mitad' de trabajo

  • Supera los números del Espanyol con la mitad de minutos jugados en Liga
Lucas Vázquez, Rayo Vallecano, Real Madrid Lucas Vázquez, Rayo Vallecano, Real Madrid
Lucas Vázquez
Defensa Central Defensa Central

Sin duda, Lucas Vázquez está siendo la revelación de la temporada en el Real Madrid. El extremo gallego llegó de ‘tapadillo’ a la capital de España. Pocos pensaban que pudiera dar el rendimiento que dio en el Espanyol, pero sí uno mira los números, ya ha superado la cantidad total tanto de goles como de asistencias en Liga con la mitad de minutos disputados.

Lucas jugó más de 2700 minutos en el pasado campeonato nacional en los que consiguió tres goles y repartió seis asistencias. En esta temporada, rodeado de los mejores del mundo, lejos de amilanarse, el ex del Castilla suma ya un gol más que hace un curso y la misma cantidad de asistencias. Lucas tiene calidad, desborde y siempre lo da todo sobre el terreno de juego.

Fue un fichaje solicitado expresamente por Benítez, pero curiosamente, casi como el resto de la plantilla, a Vázquez lo ha ‘descubierto’ el Bernabéu con Zidane en el banquillo. El francés no se ha ‘cortado’ a la hora de darle oportunidades y este ha respondido como mejor sabe: asistiendo y metiendo goles.

En el último mes, ha sido clave en Vallecas-marcó el 2-2 de cabeza-, ante el Villarreal-marcó un golazo que supuso el 2-0-y en San Sebastián-dio el pase de gol desde la derecha para que Bale marcara de cabeza-. A Lucas le están yendo las cosas mejor de lo esperado. El trabajo siempre tiene la mejor de las recompensas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información